IBERDROLA SELECCIONA A TECNOCOM COMO SOCIO TECNOLÓGICO
15/07/2008
• Para llevar a cabo el proyecto de unificación de la plataforma tecnológica de Scottish Power en la del Grupo Iberdrola por un millón de euros

Iberdrola ha seleccionado a Tecnocom como socio tecnológico para llevar a cabo el proyecto “Convergencia PTI Scottish Power” por un importe cercano al millón de euros. Este acuerdo es fruto de la estrecha colaboración establecida entre ambas compañías.

El objeto principal del proyecto“Convergencia PTI Scottish Power”, que se extenderá durante el 2º semestre de 2008 y primer trimestre de 2009, es la integración de la plataforma cliente de Scottish Power en la del Grupo Iberdrola, todo ello por medio de la migración tecnológica desde Novell.

La unificación de las plataformas tecnológicas de este proyecto solucionará entre otros aspectos, la  integración de directorio activo y la de correo corporativo, y la paquetización de aplicaciones corporativas y de negocio, buscando así la optimización de costes y esfuerzos que proporciona la homogeneización de recursos y métodos.

Acerca de Iberdrola

Iberdrola, tras el fuerte proceso de crecimiento e internacionalización emprendido en el año 2001, se ha convertido en la cuarta compañía eléctrica del mundo por capitalización bursátil, con actividades en cerca de 40 países y con más de 25 millones de clientes.
El Plan Estratégico 2008-2010 del Grupo, presentado por su Presidente, Ignacio Galán, el pasado año, contempla la inversión de alrededor de 25.000 millones € en el negocio energético básico, tanto en España como en el extranjero, y plantea un modelo de crecimiento basado en el fomento de las energías renovables -sobre todo, la eólica- y potenciar al máximo la calidad de suministro.

Acerca de Tecnocom

Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta con una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia  y Brasil. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades. En la actualidad Tecnocom da servicios a los principales Bancos y Cajas de España y cuenta con más de 5.000 empleados, la mayoría con alta cualificación técnica.