IBM apuntala su estrategia de colaboración para el entorno empresarial
08/02/2010
Con su propuesta Collaboration Agenda pretende transformar la forma de trabajar de las organizaciones en diferentes sectores.

Fuente:  www.revistatcn.com    Fecha:  08.02.2010

En el marco de los anuncios realizados a lo largo de la XVII edición del evento Lotusphere, celebrado en Orlando (EE.UU.) entre los días 17 y 21 de enero, IBM destaca la entrada en vigor de una nueva estrategia de colaboración que lleva por nombre “Collaboration Agenda”. Una propuesta que aúna la experiencia sectorial, los especialistas en los laboratorios de software y los expertos en servicios de consultoría de la compañía para ayudar a los clientes a lograr resultados cuantificables y tangibles mediante la colaboración interpersonal. En definitiva, permite el desarrollo dentro de una plataforma basada en la experiencia, mejorando al tiempo el conocimiento colectivo del negocio. El objetivo, lograr que los individuos puedan trabajar juntos empleando las herramientas sociales adecuadas, en función de su puesto dentro de la organización, así como formar equipos adicionales a los existentes. De esta forma, las empresas serán capaces de emplear el conocimiento como un activo estratégico, elevando la inteligencia colectiva organizacional y permitiendo que sus empleados puedan acceder a ella fácilmente.

De otro lado, y como parte del avance en su estrategia de software social, el Gigante Azul también propone mejoras en su software de colaboración social, IBM Lotus Quickr e IBM Lotus Connections, que ayudarán a mejorar la eficiencia y a incrementar la colaboración. También se amplían los servicios de colaboración social en la nube incorporando la potencia de las comunidades a LotusLive Connections, destacando igualmente nuevas funciones en IBM Lotus Sametime, como reuniones on-line y mayor integración de audio y vídeo que contribuyen a hacer más fáciles y rentables las comunicaciones y la colaboración (UC2).

Adicionalmente, el fabricante presenta también el proyecto Vulcan, un modelo que viene a sentar las bases para la creación de la próxima generación de sistemas de colaboración. En suma, una propuesta diseñada para aprovechar la convergencia de sistemas cloud y propios de la empresa, aplicaciones de servicios de colaboración y redes sociales, y dispositivos de sobremesa, portátiles y móviles.

Como colofón, el Gigante Azul llevará también sus herramientas de software social y correo a dispositivos móviles Blackberry (RIM), Android (Google), iPhone (Apple) y Symbian (Nokia).