IECISA, primera consultora en incorporarse a los eSports como patrocinador de University
05/12/2017
La consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés (IECISA) ha llegado a un acuerdo con la plataforma de competición de eSports, University para convertirse en patrocinadora de la Tercera Temporada de la liga universitaria que reúne 50 universidades de todo el país

Madrid, 30 noviembre de 2017: Informática El Corte Inglés se convierte, con esta alianza, en la primera consultora patrocinadora de eSports, en categoría IT Consultancy Partner y además pone en marcha el Proyecto Talento, por el que alumnos en el último año de estudios podrán acceder directamente a parte de sus procesos de selección.

Apoyamos el talento digital

Informática El Corte Inglés, en su apoyo al talento digital, se incorpora a esta competición universitaria que nació con el objetivo de transmitir valores como responsabilidad, integración social, compañerismo, trabajo en equipo y búsqueda nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje así como la búsqueda de una alternativa de ocio para los universitarios, que también sirviera para crear comunidad entre ellos.

University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, consiguiendo que incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Este año, gracias a los patrocinios y el compromiso de RIOT Games, principal actor en eSports, junto con Omen by HP e Intel, además de IECISA, repartirán 40.000 euros en becas.

Novedades de la Temporada 3

España lleva ya dos años realizando sus propios torneos de deportes electrónicos entre los universitarios y estos días se ha presentado la tercera temporada, una nueva edición de University en la que participarán 50 universidades españolas y arrancará en enero, aunque la inscripción a la fase clasificatoria para representar a cada universidad ya está abierta, hasta el 10 de diciembre. De momento, ya hay más 3.000 inscritos.

Además de los dos juegos oficiales, League of Legends y Hearthstone, esta edición incorpora como principal novedad al circuito competitivo el juego de moda en dispositivo móvil, Clash Royale.

Las Universidades se agruparán en cuatro conferencias, Aqua-Terra-Ignis-Aer, jugando una final por cada una de ellas y los cuatro vencedores disputarán la ‘Final Four’, cuyo ganador representará a España en el Campeonato Europeo, que en la pasada temporada disputaron organizaciones de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, tras competir 11.000 jugadores de 32 universidades y cuyo ganador representó a Europa en los Mundiales de esta competición, celebrado en China.