Informática El Corte Inglés alcanza el nivel 5 de CMMI® para todas sus Factorías de Software
31/05/2012
• La consecución del más alto nivel dentro del modelo CMMI, muestra el compromiso de la consultora tecnológica con la mejora continua en el servicio a clientes. • Con este logro, Informática El Corte Inglés también se ha situado como una de las primeras compañías en España en combinar con éxito las metodologías basadas en CMMI con los métodos ágiles de desarrollo.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, anuncia que todas sus factorías de software, han alcanzado el nivel 5 de madurez del modelo de referencia CMMI® (Capability Maturity Model Integration) DEV. 1.3., el nivel más alto que se puede alcanzar.

De esta manera, Informática El Corte Inglés se incorpora al selecto grupo de 9 empresas que han alcanzado este nivel de madurez en España, y en una de las primeras organizaciones que ha combinado con éxito las metodologías basadas en CMMI® con los métodos ágiles de desarrollo de software.
 Primeros pasos en la aplicación del modelo CMMI
Informática El Corte Inglés, como parte de su estrategia y compromiso de ofrecer a sus clientes las máximas garantías de calidad de sus productos y servicios, ha desarrollado numerosas iniciativas asociadas a la mejora continua. Entre ellas, destaca la iniciativa emprendida en 2007, en la que se planteó el desarrollo de una metodología única para sus Factorías de Software, independiente de la tecnología empleada y que combinara agilidad y disciplina.
Para ello, se llevó a cabo un proyecto de implementación de las buenas prácticas del modelo CMMI® que respondiera a las premisas de las metodologías ágiles y, en concreto, SCRUM para el desarrollo de proyectos con las tecnologías JAVA y .NET.
A raíz de esta iniciativa de mejora, Informática El Corte Inglés alcanzó el nivel 3 de madurez de CMMI®. Con esta nueva metodología, se obtuvieron diferentes aspectos positivos y beneficios, entre los cuales destacan:
·         Reducción de costes y plazos en los proyectos.
·         Mejora de la coordinación entre los diferentes equipos de proyectos e incluso entre los diferentes Centros de Desarrollo.
·         Mayor estabilidad en los procesos técnicos y de gestión.
 
Otro reto alcanzado en el camino de la madurez
A continuación, y dentro de su filosofía de mejora continua y de la búsqueda de la excelencia, Informática El Corte Inglés decidió emprender una nueva iniciativa de mejora con el objetivo de dotar a la organización de una mayor madurez en sus procesos de desarrollo de proyectos.
Así, en abril de 2012, la consultora tecnológica culminó esta nueva iniciativa, obteniendo para sus Factorías de Software el nivel 5 de madurez en CMMI® DEV. 1.3, manteniendo el enfoque ágil en sus desarrollos.
Este nivel de madurez permite alinear, de una forma más directa, los procesos técnicos y de gestión con los objetivos de negocio de cada organización y con las necesidades de los clientes. Además, ayuda a establecer una gestión cuantitativa de los procesos en cada proyecto, lo que proporciona un mejor control y una mayor capacidad de predicción. Gracias a ello, los equipos de desarrollo de la compañía podrán anticiparse a posibles problemas y ofrecer mayores garantías de calidad a sus clientes.
“Con la consecución del nivel de madurez 5, desde Informática El Corte Inglés mostramos nuestro compromiso con la mejora continua, como medio para proporcionar productos de alta calidad y para hacer crecer el grado de satisfacción de las empresas públicas y privadas”, aseguran desde la consultora tecnológica.
Información Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del
Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
www.ieci.es
Para más información:
Informática El Corte Inglés        
Ana Isabel Hernández                
comunicacion@ieci.es              
Tel.: 91 387 47 00