Informática El Corte Inglés apuesta por el talento en Foro Empleo Gijón 2017
23/02/2017
Gijón acoge la decimosexta edición de este encuentro anual organizado por la Universidad de Oviedo los días 22 y 23 de febrero, con el objetivo de establecer contactos entre estudiantes y empresas e instituciones

Madrid, 22 febrero 2017. En su apuesta por el talento joven, Informática El Corte Inglés se une al grupo de empresas que acuden un año más a su cita en Foro Empleo 2017 (www.foroempleo.org), que se celebra en el recinto de la Feria de Muestras, en Gijón, los días 22 y  23 de febrero. El objetivo, encontrarse con estudiantes y recién licenciados que buscan su primer empleo. El pasado curso fueron  4.743 los jóvenes licenciados en la Universidad de Oviedo, la edición de 2015 del foro acogió a 1.800 asistentes, registrándose 1.250 currículum on line, según datos de la Fundación Universidad de Oviedo.

El programa incluye mesas redondas, presentaciones, conferencias, talleres, así como un servicio de revisión personalizada de currículum. Desde el departamento de Recursos Humanos de Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés especializada en la provisión de soluciones digitales para la transformación digital de empresas y Administraciones Públicas, destacan la importancia de estos puntos de encuentro para asesorar a los jóvenes titulados sobre su incorporación al mercado laboral. “Tenemos planes específicos para que universitarios y recién titulados comiencen su trayectoria profesional con nosotros, y puedan implicarse en nuestros principales proyectos en el Principado, así como en proyectos a nivel nacional e internacional. La apuesta por la incorporación de talento joven a nuestra organización es decidida, ofreciendo planes de carrera retadores y atractivos donde podrán desarrollar todo su potencial, participando en proyectos innovadores en grandes clientes.” 

También hay espacio en el programa para ponencias técnicas. Carlos Navas, Responsable de Centros de Ingeniería del Software Java de Informática El Corte Inglés, en su charla sobre "Framework Desarrollo Agile de IECISA", destaca la importancia de las metodologías ágiles en la transformación digital de las organizaciones.

Con presencia en el Principado desde hace más de 25 años, la participación de Informática El Corte Inglés en Foro Empleo 2017 refuerza su compromiso con Asturias, con oficinas en Oviedo, Blimea y Valnalón, desde donde presta servicio a clientes en España y Latinoamérica.

Sobre Informática El Corte Inglés

Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, está especializada en la provisión de servicios de consultoría tecnológica y de negocio, de soluciones TIC y de outsourcing. Por su trayectoria y conocimiento de los sectores industriales más diversos, aporta a las organizaciones, públicas y privadas, la experiencia necesaria para adaptarse a los nuevos modelos de negocio que imponen tecnologías como cloud, movilidad, big data o social media. Su compromiso con la innovación y la calidad, han impulsado su proceso de internacionalización, potenciando la actividad global de la compañía.

Para más información:
Informática El Corte Inglés       
comunicacion@iecisa.com
www.iecisa.com