Informática El Corte Inglés colabora con Segittur en el desarrollo técnico del portal España es Cultura/Spain is Culture
12/01/2012
Este nuevo portal del Ministerio de Cultura representa el mejor escaparate del patrimonio nacional español. El mismo acaba de recibir el premio FICOD 2011, como el mejor proyecto de servicios al ciudadano. Se trata de un espacio para la promoción de la cultura española, a nivel nacional e internacional, que en la actualidad ofrece acceso a más de 13.500 recursos culturales georeferenciados, en tres idiomas y varias lenguas cooficiales. España es Cultura / Spain is Culture ha sido íntegramente desarrollado en tecnologías de Código Abierto. El portal destaca, tanto por su diseño impactante y su usabilidad, como por su fácil administración y edición de contenidos.

Madrid, 11 de enero de 2012. Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, hace pública su colaboración con
La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el desarrollo técnico del portal España es Cultura / Spain is Culture (www.españaescultura.es). La creación del portal fue encargada a este organismo por el Ministerio de Cultura, para promocionar y difundir las culturas de España a nivel nacional e internacional. El portal se presentó oficialmente el pasado 30 de junio y acaba de ser galardonado como el mejor proyecto de servicio a los ciudadanos, en los premios FICOD 2011.

En la actualidad, España es Cultura/Spain is Culture opera a pleno rendimiento y experimenta un continuo proceso de mejora. Es un espacio único, disponible en español, inglés y francés, y también en varias lenguas cooficiales de nuestro país. El mismo ofrece acceso a más de 13.500 recursos culturales, entre ellos, más de 1.200 autores, 1.000 obras de arte, 1.100 monumentos, 600 destinos y 80 rutas, dirigidos tanto al público en general como a expertos en la materia.

Diseño impactante y potencia de navegación

España es Cultura/Spain is Culture ofrece un diseño limpio e impactante, basado en contenidos georeferenciados. Entre sus principales ventajas para los internautas destaca la catalogación de todos los recursos culturales por tema, estilo artístico o localización, lo que permite su búsqueda y la navegación siguiendo cualquiera de estos tres ejes. Otra de las características destacadas del portal es la posibilidad de visualizar las obras en 3D y de realizar visitas virtuales a los monumentos históricos.

España es Cultura/Spain is Culture también cuenta con una sección de navegación geográfica, para la visualización de los recurso en los mapas de Google. De este modo y junto con sus facilidades para la consulta del patrimonio cultural, para su localización y para la configuración de rutas, el portal también ofrece información turística de utilidad y da soporte a la venta de entradas de teatros, museos y espectáculos del Ministerio de Cultura.

El portal cumple el estándar de accesibilidad AA, lo que amplía su número de potenciales usuarios y asegura la experiencia de uso de los internautas.


Facilidades para la administración y edición de contenidos

El acceso al gestor de contenidos del portal, vía Web y con un simple navegador, permite que cualquiera de los editores de Segittur se pueda conectar al mismo fácilmente para dar de alta o modificar noticias, eventos o cualquier otro tipo de información.

Para facilitar aún más la edición de contenidos, Informática El Corte Inglés ha integrado el portal con una pasarela de traducción. Gracias a ello, los contenidos de España es Cultura/Spain is Culture se editan en español y su traducción se integra automáticamente en las versiones del portal en diferentes idiomas.

Segittur también ha confiado a Informática El Corte Inglés el mantenimiento correctivo y evolutivo del portal, una labor que la consultora tecnológica está realizando en la actualidad y que también incluye la incorporación de nuevas funcionalidades, como la integración del Instituto Cervantes y otras escuelas para la enseñanza de español a extranjeros o como la incorporación de ciclos de espectáculos, en la oferta de eventos del portal.

Información Corporativa

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

El Centro Experto de eBusiness cuenta con más de 400 profesionales. Desarrolla proyectos que abarcan, desde el desarrollo de portales corporativos, institucionales y de relaciones con terceros, pasando por la creación de formatos para el intercambio de información entre empresas e instituciones, hasta el desarrollo de sites para la promoción de eventos, con capacidades para la información y el comercio electrónico.
www.ieci.es

 

Para más información:
Informática El Corte Inglés
Ana Isabel Hernández
comunicacion@ieci.es
Tel.: 91 387 47 00