Informática El Corte Inglés elige la tecnología de Interactive Intelligence, para propiciar un salto cualitativo en la automatización del Contact Center
17/09/2012
• Con la incorporación a su portfolio de estas soluciones pioneras en el ámbito internacional, la consultora será capaz de responder mejor a las nuevas demandas de las organizaciones, que están abordando la renovación tecnológica de sus Centros de Contacto.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, anuncia la firma de un acuerdo con el fabricante Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ), para la comercialización y el despliegue de sus soluciones de Contact Center, en el mercado español.

El acuerdo convierte a Informática El Corte Inglés en Elite Partner de Interactive Intelligence. La consultora tecnológica ya cuenta con un equipo formado y certificado en las tecnologías del proveedor, para la distribución, despliegue y soporte autónomos, de sus herramientas en organizaciones públicas y privadas de cualquier sector.
 “Interactive Intelligence es un fabricante puntero, que destaca por su innovación y por su rápido crecimiento en el ámbito internacional. La incorporación de sus soluciones al portfolio de Informática El Corte Inglés, amplía nuestras oportunidades de negocio y nos permite cubrir las expectativas de todas aquellas organizaciones, que han convertido el Contact Center en una parte clave de su actividad comercial y de servicio”, afirman desde la consultora tecnológica.
 “El alcance y penetración de Informática El Corte Inglés en el mercado español, y su experiencia en la automatización del Contact Center, son un canal idóneo para la rápida introducción de nuestras soluciones en diversos sectores.  El músculo comercial y técnico de este gran integrador, también propiciará el óptimo aprovechamiento de nuestras tecnologías en las empresas españolas”, afirman a su vez, desde Interactive Intelligence.
La renovación tecnológica del Contact Center llega a España
El acuerdo suscrito con Interactive Intelligence forma parte de la estrategia de Informática El Corte Inglés de potenciar su oferta tecnológica para los Centros de Contacto.
El incremento en la demanda de plataformas para la automatización del Contact Center, ha ido paralelo a la transformación digital de los negocios. “Hoy, ninguna gran compañía duda de que este tipo de plataformas, con múltiples canales integrados (voz, email, sms, fax o Internet, etc.) y capaces de ofrecer una visión de 360ª de los clientes, sean las soluciones adecuadas para sus acciones comerciales y de marketing”, afirman desde Informática El Corte Inglés.
Las nuevas expectativas de los clientes, en relación con las capacidades de sus Contact Centers, también se fundamentan en la renovación tecnológica que se está viviendo en este ámbito,  donde las plataformas de Contact Center tradicionales y basadas en infraestructuras, se están sustituyendo por nuevas soluciones software capaces de correr en los mismos servidores que el resto de aplicativos de negocio.
La tecnología de Interactive Intelligence, que responde precisamente a este nuevo concepto de explotación del Contact Center, la convierte en una opción muy competitiva para las organizaciones en cualquier sector. A ello, se suman sus capacidades para integrar cualquier canal de contacto con los clientes y para la integración del Centro de Contacto con el resto de soluciones en la organización (por ejemplo, con soluciones CRM de diferentes proveedores), gracias a su desarrollo en tecnología .NET.
La comercialización y el despliegue de las soluciones de Interactive Intelligence se llevará a cabo desde el Centro Experto de BI/CRM de Informática El Corte Inglés, cuyos profesionales han atravesado un intenso período de formación e inmersión en las tecnologías del proveedor, en sus centros internacionales.
Los planes de negocio de las dos compañías, para el mercado español, son muy ambiciosos. En la actualidad, Informática El Corte Inglés ya está abordando la puesta en producción de varios proyectos de Contact Center con las tecnologías de Interactive Intelligence, en el ámbito privado.
 
 
Információn Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del
Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas y entidades financieras, así como a las Administraciones Públicas.www.ieci.es
 
Interactive Intelligence, Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de soluciones para la automatización del contact center, comunicaciones unificadas y automatización de procesos de negocio. Las soluciones de la compañía pueden desplegarse de forma local (on-premise) o con un modelo de alojamiento (hosted). Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4.500 clientes en todo el mundo. La empresa ha sido situada entre los 500 mejores proveedores de software y servicios del mundo por Software Magazine en 2011 y entre las mejores pequeñas empresas en América por Forbes Magazine en 2011. Interactive Intelligence emplea aproximadamente a 1000 personas y su oficina central se encuentra en Indianápolis (Estados Unidos). Tiene 23 oficinas repartidas entre Norte América, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. como en la web www.inin.com/es.
Para más información:
 
Informática El Corte Inglés            
Ana Isabel Hernández        
comunicacion@ieci.es     
Tel.: 91 387 47 00