Informática El Corte Inglés y la empresa gallega Sivsa Soluciones Informáticas, S.A. firman un acuerdo marco de colaboración
15/01/2009

 

• El acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento de Informática El Corte Inglés en el mercado gallego, donde la compañía ya cuenta con delegaciones propias en Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela.
 
• Por parte de Sivsa, el acuerdo se enmarca en el plan estratégico de la compañía de crecimiento en el sector público gallego y en está en la línea de tener presencia en territorio nacional con sus soluciones en el área de Sanidad.
 
• Informática El Corte Inglés y SIVSA ya están colaborando en los proyectos de despliegue del sistema de administración electrónica municipal SIGEM.

 Madrid, 15 de enero de 2008. Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, anuncia la firma de un acuerdo marco de colaboración con la empresa gallega SIVSA Soluciones Informáticas. El acuerdo, suscrito esta mañana en Vigo por Vicente Calzado, Director de Soluciones de Negocio  de Informática El Corte Inglés, y por José Antonio Román, director general de SIVSA, marca las pautas para la ejecución conjunta de proyectos tecnológicos en el ámbito gallego, y de manera especial, en los organismos públicos de la Comunidad.
 
Plan estratégico de crecimiento en Galicia
 
Alcanzar una mayor presencia en Galicia forma parte de la estrategia de Informática El Corte Inglés para el presente año. La consultora tecnológica ya cuenta con delegaciones propias en Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña, atendidas por un equipo de más de 50 expertos. La colaboración con proveedores de TI locales es una forma de trabajo habitual en su actuación en las diferentes comunidades autónomas, en la que se circunscribe el acuerdo con SIVSA.
 
SIVSA es una compañía viguesa consolidada y dedicada a la prestación de servicios en el área de Tecnologías de la Información, con más de 20 años de experiencia en Consultoría y Desarrollo de Sistemas de Información. Participada por CAIXANOVA, inició en 1979 un ambicioso plan de internacionalización, contando en la actualidad con clientes no sólo en España, sino también en Brasil, Chile, Marruecos  y Portugal.
 
El acuerdo suscrito entre Informática El Corte Inglés y SIVSA tiene, de este modo, el objetivo de marcar los límites de una alianza comercial estratégica, que permita el desarrollo conjunto de proyectos, contemplando el uso de recursos humanos y materiales de ambas organizaciones. Aunque enfocado inicialmente al mercado gallego, el mismo es de carácter nacional y deja abiertas las posibilidades para su futuro desarrollo y la colaboración entre estas compañías tecnológicas en proyectos fuera de Galicia.
 
Dicho acuerdo marco de colaboración ya se está materializando en el trabajo conjunto que Informática El Corte Inglés y SIVSA están llevando a cabo en el despliegue del sistema de administración electrónica municipal SIGEM en varios organismos públicos locales de Galicia.
 
 
El proyecto SIGEM
 
SIGEM es el Sistema Integrado de Gestión Municipal, ideado con el objetivo de promover la presencia de los ayuntamientos y diputaciones en Internet y favorecer la prestación de servicios en línea, garantizando el derecho a los ciudadanos y empresas a interactuar electrónicamente con estos organismos públicos. Dicho derecho ha sido reconocido recientemente por la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, y para que esté realmente garantizado, la solución implantada debe abordar aquellas cuestiones que otorgan a la tramitación telemática la misma validez y eficacia que la otorgada a los actos realizados de manera presencial y en soporte papel (autenticación, confidencialidad de los intercambios de datos, integridad del contenido de los documentos, no repudio y referencia temporal segura).
 
El diseño del sistema ha corrido a cargo de Informática El Corte Inglés que, como empresa adjudicataria en su momento para el desarrollo del proyecto SIGEM, recibió el encargo de elaborar la solución informática para la gestión de las administraciones locales. La consultora tecnológica, de este modo, fue la encargada de elaborar la solución informática del nuevo sistema integrado de gestión municipal, compuesto por los módulos de registro, tramitación electrónica, gestión de expedientes y archivo.
 
 
Información Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
 
Para más información:
Nélida Hernando Gallego                                         
Informática El Corte Inglés                          
comunicacion@ieci.es                                 
Tel.: 91 387 47 00