Informática El Corte Inglés impulsa la innovación tecnológica en las empresas e instituciones vascas, con su Encuentro Tecnológico Euskadi 2011
10/11/2011
Durante el evento, se han analizad tendencias TI de gran actualidad, como el uso de las Redes Sociales, la informática en la Nube o los Servicios Continuos en modalidad de ‘pago por uso’, con un foco especial en sus implicaciones para la eficiencia y el ahorro de costes en las organizaciones. En la Jornada, organizada hoy, día 8 de noviembre, en Vitoria, también se expusieron varios casos de éxito, que profundizan en el alcance de estas tecnologías y en aquellos factores que aseguran el éxito de su despliegue y aprovechamiento.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, acerca las ventajas de la innovación TI a las empresas e instituciones vascas, en su Encuentro Tecnológico Euskadi 2011, que se ha celebrado hoy, día 8 de noviembre, en el Palacio de Villa Suso de Vitoria.

La consultora tecnológica, comprometida con la mejora de los procesos y la reducción de costes en las organizaciones, por medio de la aplicación inteligente de las TIC, ha organizado este evento bajo el título: “Innovación TIC: aportando valor, con menor coste”, en colaboración con socios tecnológicos líderes a nivel mundial, como Hitachi, IBM, Intel, Microsoft y Visualiza.

En línea con el slogan elegido, el programa del encuentro destaca por su enfoque práctico, pensado para aportar valor a todo tipo y tamaño de organizaciones. Más allá de la promoción de unas tecnologías concretas, el evento analiza una serie de novedades y modelos tecnológicos que representan una alternativa viable para la mejora de la eficiencia y rentabilidad de las empresas públicas y privadas, poniendo la innovación a su servicio.

Tendencias como Cloud o el ‘pago por uso’, y su impacto en la rentabilidad

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo del Exmo. Sr. D. Juan Ignacio Goicolea Ruigomez, Viceconsejero de Innovación y Tecnología del Gobierno Vasco, quién comentó: “El encuentro tecnologico, celebrado en la semana de la ciencia, es una oportunidad para reflexionar sobre la aportación de las TI a la sociedad. Sociedad que tiene que ser económicamente abierta, tecnológicamente avanzada y sostenible”. En el acto estuvo acompañado por D. José María Sánchez Turrado, Director de Informática El Corte Inglés en el País Vasco.

Tras la apertura institucional, los invitados al evento asistieron a la ponencia de Forrester, sobre las tendencias tecnológicas de mayor repercusión, durante el próximo año 2012, y a tres mesas redondas, dedicadas al uso de las Redes Sociales, a la Informática en la Nube y a los Servicios Continuos en modalidad de ‘pago por uso’.

La primera de estas mesas, con el título “Las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad”, analizó cómo los usuarios, los clientes y los propios trabajadores proporcionan información automática a través de las soluciones de movilidad y de las redes sociales, para que las organizaciones puedan evolucionar y reorientar sus estrategias de forma rápida y eficaz.

En cuanto a la mesa “Gestión Eficiente y Sostenibilidad. ¿Qué aporta el Cloud Computing?”, se enfocó en aportar ideas para la optimización de los Centros de Datos por medio de la automatización, de las infraestructuras unificadas o de la virtualización, mejorando la respuesta de los negocios y sus costes TIC.

En la mesa con título “Servicios Continuos en la Nube y modalidad de pago por uso”, se analizaron los diversos servicios prestados en entornos Cloud, como el outsourcing de ERP, la gestión documental, el correo en la Nube, la impresión gestionada o la cartelería digital, cuya provisión a través de un modelo de ‘pago por uso’ permite mejorar la eficacia y la competitividad de las organizaciones, registrando a la vez importantes ahorros en costes.

Los asistentes al evento también tuvieron la oportunidad de conocer el análisis de la Informática en la Nube, desde perspectivas que preocupan hoy a muchas organizaciones usuarias, como son la seguridad y la normativa legal.

Un proveedor tecnológico con arraigo en Euskadi
Informática El Corte Inglés aborda la organización de este Encuentro Tecnológico en Euskadi, desde su compromiso con la innovación en las empresas e instituciones vascas y como un proveedor con una larga trayectoria en la Comunidad. La consultora tecnológica cuenta con un equipo de expertos certificados en las tecnologías líderes del mercado, siendo uno de los principales proveedores de TI, tanto para las compañías privadas, como para las Administraciones Públicas.

El Centro de Servicios SAP de Informática El Corte Inglés, ubicado en Bilbao, da cobertura a la zona de País Vasco y Navarra. Su equipo de unos 20 profesionales, cuenta con una oferta de servicios global para el soporte y mantenimiento de infraestructura y aplicaciones. En el modelo de gestión de sus servicios de outsourcing destacan, tanto el plan de calidad, como los informes de seguimiento, que permiten establecer con cada cliente un modelo de relación a varios niveles, asegurando la colaboración y el control por parte de la organización.

El Centro de Servicios de Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés en Euskadi, a su vez, asegura la máxima calidad y cercanía a las necesidades de las empresas y organizaciones de la región, con una oferta que abarca, desde la consultoría y la implantación de sistemas de Enterprise Content Management y Business Process Management, hasta servicios de outsourcing documental. El grupo específico en el País Vasco, cuenta con el respaldo del mayor equipo de profesionales dedicados a la Gestión Documental de España, con más de 200 expertos en todo el país.
Por último, el Centro de Servicios TIC de Informática El Corte Inglés, también ubicado en Bilbao, desarrolla en las organizaciones públicas y privadas de Euskadi proyectos que abarcan, desde el diseño e implantación de arquitecturas técnicas, correo electrónico, disponibilidad continua, consolidación de servidores, virtualización de sistemas, almacenamiento o respaldo de datos y sistemas, hasta la gestión de infraestructuras y procesos de negocio. Las soluciones ofrecidas en este tipo de iniciativas, combinan elementos y componentes estándar de reconocidos fabricantes y servicios propios de alta calidad.
Información Corporativa

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
www.ieci.es

Para más información: