Informática El Corte Inglés impulsa la innovación tecnológica en el entorno empresarial e institucional con su Encuentro Tecnológico Cantabria 2012
19/10/2012
En este IV Encuentro Tecnológico organizado por IECI se han puesto en común tendencias de actualidad sobre los Servicios Continuos en la modalidad de “pago por uso”, incidiendo en la búsqueda de la eficiencia, la sostenibilidad y el ahorro de costes. La implicación de las personas y el protagonismo de las Redes Sociales y la movilidad en el panorama empresarial e institucional, han ocupado también gran parte de la agenda del evento.

En la Jornada, organizada hoy 18 de octubre, en Santander, también se han expuesto varias experiencias prácticas que ponen en valor el alcance de estas tecnologías y destacan las claves del éxito en su despliegue y aprovechamiento.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, acerca las ventajas de la innovación TI a las empresas e instituciones cántabras, en su Encuentro Tecnológico Cantabria 2012, celebrado hoy 18 de octubre, en el Hotel Bahía de Santander.

“Innovación TIC: aportando valor con menor coste” es el título de este IV Encuentro Tecnológico organizado por Informática El Corte Inglés, en colaboración con diversos socios tecnológicos líderes a nivel nacional e internacional de la talla de Hitachi, IBM, Intel, Microsoft, Samsung, Symantec y Visualiza. La consultora tecnológica, fiel a su compromiso con la mejora de los procesos y la reducción de costes mediante el uso racional e inteligente de las TIC, ha reunido en esta jornada a más de 80 proveedores tecnológicos, organismos y empresas usuarias de tecnología, con los que ha creado un debate abierto sobre los temas tecnológicos de actualidad.

La agenda del evento ha destacado por su enfoque eminentemente práctico, pensado para aportar valor a todo tipo y tamaño de instituciones y organizaciones. En el evento se han analizado diferentes modelos tecnológicos que representan una alternativa sostenible para la mejora de la eficiencia y la rentabilidad en las empresas públicas y privadas. De todos los modelos, el Cloud Computing ha cobrado particular relevancia en este IV Encuentro Tecnológico, en el que los expertos convocados han analizado si realmente consigue aportar el valor que las organizaciones esperan de él a un menor coste.

El Cloud Computing, la externalización o el “pago por uso”, modelos que favorecen la rentabilidad

La Excelentísima Sra. Dña. Leticia Díaz Rodríguez, Consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, acompañada de D. Emilio Gil, Director del Sector Público de Informática El Corte Inglés, ha sido la encargada de abrir este IV Encuentro Tecnológico.

Tras la apertura institucional, los invitados al evento han podido asistir a la presentación de José María López, Director de Penteo, en la que se han analizado las tendencias tecnológicas de mayor alcance para el próximo año 2013, así como a las Mesas Redondas posteriores, cuyo eje central han sido las Redes Sociales, la Informática en la Nube y los Servicios Continuos en la modalidad de “pago por uso”.

En la primera de estas Mesas, bajo el título “Gestión eficiente y sostenibilidad. ¿Qué aporta el Cloud Computing?”, se ha analizado la optimización del Centro de Proceso de Datos de las organizaciones a través de su automatización, de una infraestructura unificada y de la virtualización. También se ha hecho hincapié en la importancia de una gestión eficiente de la entrega. Para ilustrar el contenido teórico se ha presentado el proyecto de gestión de incidencias y virtualización de servidores desarrollado en el Hospital Dr. Peset de Valencia.

En el bloque sobre Servicios continuos en la Nube y la modalidad de “pago por uso”, se han analizado diferentes servicios prestados en entornos Cloud, como el outsourcing de ERP, la gestión documental, el correo en la Nube, la impresión gestionada o la cartelería digital, trasladando a los asistentes el importante ahorro de costes que supone la aplicación de estas tecnologías en sus procesos, bajo el modelo de “pago por uso”. Para completar la información expuesta en este segundo bloque, se presentaron los proyectos de Impresión Gestionada del Grupo Antolín, y de Outsourcing Documental de Telefónica Brasil (Vivo).

En la última Mesa Redonda titulada “Las personas toman el protagonismo. Redes Sociales y Movilidad”, se ha debatido sobre cómo los clientes, usuarios y trabajadores, con su forma de acceder y utilizar la tecnología, proporcionan información de manera automática a través de soluciones de movilidad, Redes Sociales, etc. a los diferentes aplicativos de la organización, ya sean ERP, CRM o BI. Este intercambio automático y fluido de información facilita cambios en la estrategia de negocio y también favorece el control rápido y eficaz. Las experiencias llevadas a cabo con las Redes Sociales en El Corte Inglés, el CRM on line de Blocksales y el proyecto de movilidad de la EMT, pusieron el broche práctico a esta última Mesa.

En el contexto de este IV Encuentro Tecnológico, los asistentes han tenido también la oportunidad de conocer el análisis de la Informática en la Nube, desde perspectivas como la seguridad y la normativa legal, aspectos que preocupan a muchas organizaciones usuarias.

Información Corporativa

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
www.ieci.es

Para más información: