Informática El Corte Inglés incorpora la plataforma QlikView Business Discovery a su portfolio de soluciones, en el área de Inteligencia de Negocio para el mercado español
18/10/2012
Con sus avanzadas capacidades y concepto innovador, QlikView (del fabricante QlikTech), supone un activo en la oferta de la consultora para el segmento medio del mercado y para completar las infraestructuras de BI (Business Intelligence) corporativas de sus grandes clientes, así como para proveer a sus clientes de soluciones muy amigables y rápidas de implantar.

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, anuncia la firma de un acuerdo con
QlikTech Ibérica, para la comercialización e implantación de su innovadora plataforma de Business Discovery, QlikView, en el mercado español.

El acuerdo, suscrito con QlikTech Ibérica, convierte a Informática El Corte Inglés en Partner “Solution Provider” de este fabricante. “Las innovadoras capacidades de QlikView, su alto grado de usabilidad y su flexibilidad para adaptarse a los requerimientos de cualquier sector, nos abren nuevas oportunidades de negocio para abordar proyectos en el segmento medio y medio alto del mercado, y para completar las infraestructuras de BI existentes de nuestros clientes con una solución de rápida implantación a un coste muy competitivo, proporcionando un entorno, en el apartado de inteligencia de negocio, muy amigable para los usuarios”, comenta
José Luis Medina, Consultor de Estrategia de Negocio de Informática El Corte Inglés.
“El alcance y la capilaridad en el mercado español de Informática El Corte Inglés,
su penetración y capacidad de ejecución en los sectores público y privado, refuerzan nuestra visibilidad y complementan la labor de los partners de nicho, con los que ya contamos en España”,
comenta a su vez Rafael Quintana, Director de Alianzas y Canal de QlikTech Ibérica.

Las últimas innovaciones en BI, al servicio de los clientes
El acuerdo alcanzado con QlikTech Ibérica, se enmarca en los esfuerzos de
Informática El Corte Inglés por aliarse con los proveedores más punteros del mercado, para estar al día con las últimas exigencias de sus clientes, en un entorno en continua evolución.
Las principales consultoras sitúan a QlikView como una solución líder en
Inteligencia de Negocio a nivel mundial, al mismo tiempo que se posiciona como una de las plataformas tecnológicas de BI más innovadoras y de mayor crecimiento en
el mercado internacional, de la que también destaca el alto grado de satisfacción de sus usuarios y clientes.
La plataforma de Business Discovery de QlikView supone realmente un cambio respecto a las tradicionales soluciones de BI, principalmente al ser una solución dirigida a los usuarios de negocio, capacitando a estos para que sean los verdaderos gestores de la información.
La tecnología de QlikTech es pionera en el “análisis asociativo en memoria”, permitiendo a los usuarios de negocio obtener y analizar datos e información, prescindiendo de complejas configuraciones y estructuras jerárquicas (data warehouse, cubos olap, …). Esta búsqueda asociativa permite así obtener valor de la información de forma muy rápida.
QlikView constituye una plataforma social, permitiendo a los usuarios de negocio compartir información y colaborar en la toma de decisiones. Además, facilita una movilidad real, permitiendo el acceso a los datos de negocio desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, con un alto grado de autonomía del departamento de TI, capacitando a cualquier usuario para responder a todas las preguntas de negocio en cualquier momento, con el impacto directo que esto supone para la toma de mejores decisiones en la empresa.
QlikView es, asimismo, una solución muy intuitiva y visual, capaz de extraer la información de cualquier fuente de datos. La misma resulta muy poco intrusiva para el resto de sistemas de información en las empresas (ERPs, CRMs, etc.), gracias a su tecnología de bases de datos asociativa en memoria, que permite a esta solución obtener análisis y cuadros de mando avanzados, sin la necesidad de construir costosos almacenes de datos corporativos (Datawarehouse) o departamentales (Datamarts). Dicha tecnología, por tanto, reduce drásticamente los tiempos de implantación y el coste global de los proyectos abordados.
Otra de las razones para que Informática El Corte Inglés haya incorporado QlikView a su oferta de soluciones de BI ha sido su flexibilidad, que hace que la herramienta se adapte fácilmente a las necesidades de diferentes sectores y su funcionalidad completa, tanto en el área de reporting, como en el área de cuadros de mando.
Los proyectos con QlikView se llevarán a cabo desde el Centro Experto de BI/CRM de Informática El Corte Inglés, que hoy colabora con los principales proveedores de soluciones de Business Intelligence en el mercado internacional. El CEX de la consultora tecnológica ya cuenta con un equipo debidamente formado para llevar a cabo, tanto la comercialización, la consultoría previa, implantación, integración y adaptaciones sectoriales de la solución QlikView, como la posterior prestación de los servicios ligados a su soporte y evolución en todo tipo de organizaciones.

Primeras iniciativas a la vista
La herramienta de QlikTech complementa nuestra oferta de soluciones de BI para el mercado medio y medio alto, y nos permitirá trabajar con organizaciones a cuyos requisitos temporales y de inversión no éramos capaces de adaptarnos, hasta la fecha, con nuestro portfolio de BI tradicional”, comentan desde
Informática El Corte Inglés.
La consultora tecnológica pretende abordar con QlikView proyectos tanto cross, como verticales. En estos últimos, sus expertos también podrán aportar su know-how de las necesidades TIC en diferentes sectores, como un importante valor añadido.
Por otro lado, en los proyectos en los que QlikView actúe como solución departamental complementaria al sistema de BI corporativo de la organización, la herramienta operará como capa de visualización con el objetivo de facilitar el acceso de los usuarios de negocio a los datos y análisis requeridos.

Información Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del
Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas y entidades financieras, así como a las Administraciones Públicas.www.ieci.es

Para más información:
Informática El Corte Inglés