Informática El Corte Inglés y Microsoft Corporation impulsan la innovación tecnológica en Latinoamérica y el Caribe
15/07/2010
- Suscriben un acuerdo para la promoción y ejecución conjunta de proyectos tecnológicos sostenibles y replicables en todos los países del continente, aprovechando las sinergias entre sus redes comerciales y operativas. - Se trata de un acuerdo pionero en cuanto a su formato, según el cual Informática El Corte Inglés operará como partner “multi-país” de Microsoft Corporation en Latinoamérica y el Caribe, para el impulso de proyectos orientados a la Transformación Digital Educativa.

Madrid, 15 de julio de 2010. Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, y Microsoft Corporation han suscrito un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar la innovación tecnológica en Latinoamérica y el Caribe, a través de la promoción y ejecución conjunta de proyectos.

El acuerdo, suscrito en Madrid por Emilio Gil, Director del Sector Público y Director Internacional para América Latina y el Caribe de Informática El Corte Inglés y por César Cernuda, Vicepresidente de Microsoft Corporation para Latinoamérica y el Caribe, representa una alianza pionera, según la cual, la consultora tecnológica se convierte en partner “multi-país” del gigante informático en el ámbito de la Educación.
El acuerdo permite aunar el foco y las capacidades tecnológicas de Microsoft Corporation en el área educativa con la amplia experiencia en la implantación, despliegue y soporte de proyectos avanzados en materia de Transformación Digital Educativa de Informática El Corte Inglés. El mismo pretende aprovechar las sinergias entre las redes comerciales y operativas de ambas organizaciones en todos los países del continente.
Retos y compromisos
La alianza entre Informática El Corte Inglés y Microsoft Corporation permitirá aprovechar las oportunidades de negocio, generadas por el creciente interés de las instituciones latinoamericanas hacia la dotación tecnológica “uno a uno” y hacia los proyectos de Transformación Educativa Digital en general.
 “Nuestro objetivo es establecer un marco de colaboración para toda Latinoamérica y el Caribe, con la elaboración de una oferta conjunta de tecnologías y servicios específicamente orientados al ámbito de la Educación”, explica César Cernuda, de Microsoft Corporation.
“Nuestra colaboración con Microsoft Corporation no se centrará únicamente en la ejecución de proyectos concretos, donde aplicaremos toda nuestra amplia capacidad y saber hacer, sino también en la difusión de la innovación tecnológica en general y de sus aplicaciones y beneficios concretos para el ámbito educativo”, asegura a su vez Emilio Gil de Informática El Corte Inglés.
El acuerdo, suscrito por un período de cinco años, también prevé el establecimiento de alianzas conjuntas con otros actores que sean capaces de aportar valor a los proyectos promovidos en cada país o región, estableciendo un modelo de expansión basado en partners locales y regionales.
Las primeras iniciativas, que se están llevando a cabo dentro del mismo, abarcan proyectos de dotación tecnológica “uno a uno”, capacitación docente, contenidos digitales educativos, integración y recubrimiento curricular, incentivación de docentes y alumnos y el desarrollo de nuevos escenarios colaborativos con la ayuda de las nuevas tecnologías, etc., todas ellas iniciativas contempladas en el marco de la Transformación Digital Educativa, motor de desarrollo de todo el continente latinoamericano.
En la actualidad y desde hace meses, la consultora tecnológica y Microsoft Corporation ya están colaborando y aportando propuestas avanzadas en varios proyectos de este tipo, en países como México, Brasil, Panamá, Colombia o República Dominicana, entre otros.

Experiencia contrastada en Educación

Informática El Corte Inglés es una compañía de Tecnologías de Información y Comunicaciones en España con 22 años de experiencia en los más diversos ámbitos de los sectores público y privado. Su expansión en el mercado ha sido destacable inaugurando nuevas filiales en México, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Informática El Corte Inglés cuenta con una experiencia más que contrastada en el ámbito público y, en especial, en el área de Educación. Las iniciativas de la compañía, ligadas a la aplicación de las nuevas tecnologías a este ámbito, son parte estratégica de su negocio y abarcan, desde la dotación de infraestructuras y despliegues de gran envergadura, hasta la ejecución de proyectos de alto valor añadido que implican la provisión de contenidos educativos digitales, la capacitación docente y la Transformación Educativa Digital en general.

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas. .

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es.

Para más información:

Informática El Corte Inglés                Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación
Javier Corella                                    - Agencia Microsoft- Anabel Gutiérrez
comunicación@ieci.es                      producto@comunicacionrrpp.com
Tel: 91 387 47 00                               Tel: 91 577 45 54

Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente. Si Vd. ha recibido
este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al remitente y
proceda a su borrado.
Gracias por su colaboración.

This message (including any attachments) may contain confidential
information. It is intended for use by the recipient only. Any
dissemination, copying or distribution to third parties without the
express consent of the sender is strictly prohibited. If you have
received this message in error, please delete it immediately and
notify the sender.
Thank you for your collaboration.