Informática El Corte Inglés participa en el 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos en Granada
10/05/2010

 

·         En el seno del Congreso, Informática El Corte organiza una mesa redonda bajo el título “Aplicación práctica de la eAdministración: contratación electrónica y factura electrónica, para debatir la experiencia de varias comunidades autónomas sobre este tema de actualidad.

 

 

Madrid, 10 de mayo de 2010. Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, acude al 2º Congreso de Modernización de los Servicios Públicos que la Junta de Andalucía organiza en Granada los días 10 y 11 de mayo.

 

Como uno de los proveedores de TI más consolidados en el ámbito del Sector Público, Informática El Corte Inglés fomenta la colaboración en todos los niveles de la Administración, por la que desde sus orígenes ha mostrado una especial preocupación, y donde ha aportado capacidad tecnológica, funcionalidad e interoperabilidad, con soluciones en proyectos de automatización administrativa, implantaciones en las áreas de recursos humanos y económico-financiera, consolidando la producción administrativa para la generación de los contenidos de la administración electrónica y estandarizando sus componentes o creando las plataformas multicanal de relación con los ciudadanos.

 

Su actividad en el Sector Público se sustenta en el conocimiento acerca de cómo implantar los servicios de administración electrónica y de cómo construir  una moderna producción administrativa y su back-office, para alcanzar el objetivo de una administración proactiva capaz de ayudar y facilitar, con total garantía, su relación con el ciudadano.

 

La administración electrónica aplicada al mundo de la contratación

 

Informática El Corte Inglés presentará el panel temático que lleva por título "Aplicación práctica de la eAdministración: contratación electrónica y factura electrónica y que será moderado por Josep Aracil, su Director del  Sector Público.

 

Ahí, se expondrán y debatirán experiencias de facturación y contratación Electrónicas, actividad nuclear de la Administración Pública y que dispone de un marco legal muy reciente como es la Ley 11/2007. Se presentará las experiencias de dos comunidades autónomas en relación con esta materia y se compartirá con los asistentes, las lecciones derivadas de la implantación real.

 

En este mesa, intervendrán: Damián Oliva García, Interventor General de la Junta de Castilla-La Mancha, Xavier Padrós Castillón, Director  General de Contratación de la Generalitat de Catalunya y José Antonio Cobeña Fernández, Director General de Tecnologías para Hacienda y la Administración Electrónica de la Junta de Andalucía.  Moderados por Josep Aracil, Director del Sector Público de Informática El Corte Inglés.

 

Implicación con la Administración Pública en Andalucía

 

Informática El Corte Inglés participa en importantes proyectos de modernización tecnológica en el ámbito de la Administración Pública andaluza. De su dilatada experiencia destacan proyectos como la implantación del sistema de grabación de visitas judiciales, la consultoría documental para la justicia, el registro de entrada y salida y el registro telemático o el sistema de información para la gestión integral de ideas, conocimiento y tecnología.

 

El entorno sanitario andaluz ha sido también, junto con el de justicia, otro de los más avanzados en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías. En este sentido, Informática El Corte Inglés ha puesto en marcha en la administración sanitaria andaluza proyectos tan avanzados como el desarrollo de un programa de contención del gasto farmacéutico, la implantación de la plataforma lúdico-pedagógica interactiva del portal web Mundo estrellas o los servicios de soporte para la gestión de activos, seguridad y continuidad del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

Actualmente, Informática El Corte Inglés se encuentra en plena ejecución de varios proyectos en el Ayuntamiento de Sevilla, de los que destacan el de digitalización de los documentos del padrón de habitantes, la gestión de órdenes de compra y gestión de bienes del propio consistorio y el sistema de digitalización certificada de documentos.

 

La puesta en marcha del portal de tramitación electrónica de la Universidad de Málaga y la digitalización del fondo documental del departamento de historia del arte de la Universidad de Granada, son dos de los proyectos más emblemáticos de la consultora tecnológica en el entorno de la educación andaluza.

 

En cuanto a la dotación de infraestructuras, Informática El Corte Inglés también destaca de su trabajo con el sector público andaluz, su contribución a la puesta en marcha del proyecto Escuela TIC 2.0 y su colaboración con la Universidad de Sevilla para hacer realidad la fórmula “un alumno un portátil”. En este sentido, destaca también su contribución al sistema de impresión Diraya para el SAS y el suministro de las herramientas necesarias para la gestión de activos, seguridad y continuidad del Servicio Andaluz de Salud.

 

 

Información Corporativa

 

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.

 

Para más información:

Javier Corella            

Informática El Corte Inglés                          

comunicacion@ieci.es                        

Tel.: 91 387 47 00

www.ieci.es