Informática El Corte Inglés participa en Infors@lud 2012, el XV Congreso Nacional de Informática de la Salud
20/03/2012
• Como uno de los proveedores españoles más punteros de tecnologías y servicios para la eSalud y para la gestión sanitaria, la consultora tecnológica participará activamente en las ponencias, debates y en el área de exposición del evento. • En sus intervenciones, entre otros, los expertos de Informática El Corte Inglés harán hincapié en las eficiencias alcanzables con la Historia Clínica Unificada y en la necesidad de avanzar hacia nuevos modelos para el suministro de las TIC en Sanidad, con el fin de asegurar la sostenibilidad en la prestación de los servicios sanitarios.

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, anuncia que participará en Infors@lud 2012, el XV Congreso Nacional de Informática de la Salud que se celebrará del 20 al 22 de marzo, en el Palacio de Congresos de Madrid.

El encuentro, organizado por la sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), transcurrirá este año bajo el lema “Innovación para la Sostenibilidad del Sistema de Salud”, haciendo foco en las necesidades y el potencial de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, para abordar uno de los principales retos de la Sanidad Pública, en la actualidad y también de cara al futuro.

Haciendo gala de su fama como un foro nacional e internacional reconocido, Infors@lud 2012 ofrecerá de nuevo un elenco de ponentes de prestigio y contará con representación institucional de todo el Sistema Nacional de Salud. Los asistentes al mismo, que se espera sean tan numerosos como en ediciones anteriores, también podrán conocer los últimos adelantos e innovaciones en el ámbito sanitario.

Historia Clínica Unificada y nuevos modelos de servicio

Como Colaborador Tecnológico de la SEIS, Informática El Corte Inglés participará activamente, tanto en las ponencias y debates del Congreso, como en su espacio de exposición.

Concretamente en el área de Sesiones Tecnológicas, el Consultor Senior ECM de Informática El Corte Inglés, Jaume Barella, llevará a cabo una ponencia con título “Eficiencia con la Historia Clínica Unificada”.

En la misma, el Sr. Barella hablará sobre las alternativas que ofrecen las nuevas tecnologías para unificar y hacer accesible la documentación física y electrónica de las Historias Clínicas. “El objetivo, con la aplicación de las TIC, es alcanzar una visión única de la Historia Clínica y mejorar los procesos de asistencia a los pacientes”, asegura el experto, quien destaca como puntos clave de su ponencia: la digitalización, la integración de los sistemas radiológicos y la eliminación de los documentos físicos de algunos de los procesos.

El Director de Negocio del área de Sanidad de Informática El Corte Inglés y miembro directivo de la SEIS, Miguel Ángel Montero, participará a su vez en una de las mesas de debate que tendrá lugar en la tarde del día 22, bajo el título “Nuevo modelo de negocio/Prestación de Servicio”.

En el transcurso de la misma y junto a otros expertos, el Sr. Montero analizará la coyuntura actual en la que los Servicios Sanitarios Públicos afrontan serias dificultades para mantener la propia prestación de sus servicios. “En este ámbito, ya no debemos hablar sólo de calidad, sino también de sostenibilidad”, comenta el ponente, para el que resulta esencial “que avancemos hacia nuevos modelos de colaboración público-privada”.

Miguel Ángel Montero también señala que “los sistemas de información pueden ayudarnos a reorganizar el modo en que prestamos los servicios. Desde esta perspectiva, tanto los proveedores tecnológicos, como las Administraciones Públicas tendremos que plantearnos el nuevo modelo, a través del cual se va a gestionar la adquisición de estas tecnologías”.

Informática El Corte Inglés también contará con un espacio propio en la zona de exposición de Infors@lud 2012, en la que los asistentes al Congreso podrán conocer sus últimos desarrollos aplicables al entorno sanitario y algunos de los proyectos TIC más emblemáticos que ha llevado a cabo la consultora tecnológica en el Sistema Nacional de Salud.

Información Corporativa

Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés que, con sede central en España, opera en 12 países. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
www.ieci.es

Para más información: