Informática El Corte Inglés participa en la jornada Oracle Smart Cities
24/05/2010

 

  • El encuentro, que se celebró el pasado 20 de mayo en Madrid, contó con la presencia de varios ayuntamientos y de empresas privadas de reconocido prestigio.
  • Informática El Corte Inglés, con su dilatada experiencia trabajando al servicio de la Administrción Local, moderó una mesa redonda en la que participaron los ayuntamientos de Lleida, Málaga, Valencia y Madrid, y en la que se debatió la situación actual y los retos que, a medio plazo, se plantean en el ámbito de las corporaciones locales.
Madrid, 24 de mayo de 2010. Informática El Corte Inglés participó el pasado 20 de mayo en la Oracle Smart Cities. En el evento, se debatió sobre los retos que tiene la gestión municipal y se compartieron experiencias con vistas al futuro.
Los retos a los que se enfrenta la administración local, en la actualidad, pasan por una mayor eficiencia con unos menores costes. A día de hoy el 51% de la población vive en las grandes ciudades y se calcula que para el 2050 las 2/3 de la población vivirá en esas mismas ciudades. Como consecuencia de ello habrá que afrontar una problemática que hasta ahora no se ha contemplado: pobreza urbana, cambio climático, seguridad, una importante apuesta por el turismo o hacer las ciudades más viables. Existirán nuevos hábitos, nuevas relaciones sociales, una nueva era digital y una sociedad en red.
Con todo, habrá que contar con ciudades más inteligentes, con mayor innovación, una mayor colaboración con otras administraciones, más responsables y una mayor capacidad para entender los distintos grupos sociales que conformarán la estructura poblacional del futuro.
Los expertos que intervinieron en este encuentro han ayudado a entender el significado y la importancia del concepto Ciudades Inteligentes, a descubrir su relevancia, incluso en el actual contexto económico en el que los presupuestos están en constante revisión, a conocer las soluciones que ya se están desarrollando para mejorar los resultados, a aprender sobre las mejores prácticas que otras organizaciones municipales ya han elegido y, en definitiva, a compartir ideas y experiencias con organizaciones locales e internacionales.
La experiencia de Informática El Corte Inglés en la Administración Pública
Informática El Corte Inglés es el proveedor tecnológico de mayor confianza para la Administración Pública. La compañía apoya la transformación de estos organismos hacia un modelo de gestión más eficiente y sostenible, con equipos, tecnologías y servicios de última generación.
 
En los últimos años, ha liderado algunos de los proyectos tecnológicos de más envergadura en los ámbitos de la administración electrónica, educación, justicia o sanidad.
 
 
Información Corporativa
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
 
Para más información:
Javier Corella
Informática El Corte Inglés
comunicacion@ieci.es
Tel.: 91 387 47 00
www.ieci.es