Informática El Corte Inglés presenta InvesDoc Gallery, su nueva suite de gestión documental para el mercado español
14/12/2009
• Se trata de una suite potente, segura y escalable que integra todos los productos de gestión documental de la empresa. • InvesDoc Gallery es un framework capaz de albergar cualquier funcionalidad de gestión documental y de incorporar la amplia gama de servicios documentales creada por la consultora, tanto para esta plataforma, como para soluciones de terceros. • La suite se acompaña de un completo conjunto de servicios de valor, sistematizados en el nuevo programa IdoS (InvesDoc Servicios).

Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, presenta hoy su nueva suite de tecnología documental y workflow InvesDoc Gallery.

 Se trata de una nueva plataforma de gestión documental más potente, segura y escalable que integra bajo un mismo paraguas las soluciones del proveedor orientadas a la gestión del conocimiento corporativo, de los procesos de negocio, a la gestión de archivos, sistema de registro y a la digitalización certificada. La suite aglutina la experiencia de Informática El Corte Inglés, en sus 20 años de innovación en el sector de las tecnologías documentales y viene acompañada de un completo conjunto de servicios de valor optimizados en el nuevo programa IdoS (InvesDoc Servicios).
 
La suite InvesDoc Gallery ha sido creada por el Centro Experto de Gestión Documental de Informática El Corte Inglés, el mayor área de tecnologías documentales en España, con más de 200 expertos en diferentes tecnologías y cuatro centros propios de servicios documentales, situados en Madrid, Monzón (Huesca),  Valnalón (Asturias) y Sevilla.
Un mercado de rápido avance
“En los últimos años, el foco de las organizaciones en el ahorro de costes, ha incrementado de manera importante la demanda de soluciones de gestión documental, como tecnologías efectivas con un rápido retorno de la inversión”, destaca Enrique Muñoz, Director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés.
Se trata de un mercado en continua evolución, que ha registrado unos crecimientos del 15% anual, entre los años 2004 y 2007 (fuente: DBK) y que, a pesar del retraso de algunos proyectos por la crisis, ha seguido creciendo a un buen ritmo durante los ejercicios 2008 y 2009.
Entre las principales tendencias, en los últimos años, destacan su evolución, desde un foco en la  gestión del documento en papel hacia la gestión de la información, sea cual sea el soporte elegido, y su transformación de una cuestión departamental en preocupación global de toda la empresa. La importancia de una buena gestión documental está presente hoy en todas las organizaciones de cierto tamaño y otro de los retos de este mercado es trasladar esta misma preocupación a la PYME.
Un papel crucial para el desarrollo de este mercado en España ha supuesto el empuje de las Administraciones Públicas, cuyas iniciativas como la LAECSP (Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos) o la normativa ligada a la implantación de la factura electrónica, han marcado una vía sin retorno hacia la popularización en el uso de los documentos electrónicos.
InvesDoc Gallery, una suite más potente, escalable y segura
Informática El Corte Inglés es uno de los principales actores en el ámbito de la tecnología documental, con una cuota superior al 20% (fuente: DBK), cuyos ingresos a través de sus soluciones y servicios en este mercado han ido creciendo, en los últimos años, acorde a los crecimientos generales del mercado.
La compañía se introdujo en este mercado en el año 1988, obteniendo el encargo de informatizar el Archivo de Indias con motivo de su V Centenario, y dos años más tarde aprovechó la experiencia acumulada por su departamento I+D, para lanzar su propia gama de soluciones que hoy utilizan más de 600 organizaciones públicas y privadas de diversos tamaños y sectores.
 “Nuestra amplia implantación en toda España y  largo recorrido son una importante garantía para nuestros clientes en gestión documental”, afirma Vicente Calzado, Director de Soluciones de Negocio de Informática El Corte Inglés. “Se trata de un segmento de negocio absolutamente estratégico para la compañía que seguiremos impulsando en el futuro, y donde hoy reforzamos nuestro posicionamiento con una nueva suite de soluciones como InvesDoc Gallery, más potente, segura y escalable”.
“Junto a sus múltiples mejoras funcionales de cara a los organismos públicos y privados, el foco principal de InvesDoc Gallery radica en la integración de todos los aplicativos de Informática El Corte Inglés”, aclara a su vez Pedro Marín, Director de la División ECM/CRM-BI de la consultora tecnológica. “De este modo, se ha creado un framework capaz de albergar cualquier funcionalidad de gestión documental en una organización y de incorporar nuestra amplia gama de servicios documentales creados, tanto para el entorno InvesDoc, como para soluciones de terceros”.
Entre las principales ventajas de InvesDoc Gallery destacan, también, su total adaptación a las normativas locales y su evolución y soporte por parte de un equipo I+D cercano al cliente, que refleja la cultura de servicio de todo el Grupo El Corte Inglés. El 63% de los recursos I+D y el 25% de los recursos de soporte del Área de Tecnología Documental de Informática El Corte Inglés están específicamente dedicados a esta solución.
Una plataforma más abierta y escalable
El nivel de integración entre los diferentes aplicativos de InvesDoc Gallery facilita el intercambio de información y la gestión global de documentos, tanto en papel, como electrónicos en toda la empresa. La suite es compatible con las últimas tecnologías .NET, emplea arquitectura SOA y está abierta a la integración con otras herramientas, como sistemas de almacenamiento seguro, programas ofimáticos o aplicaciones de negocio.
Los aplicativos de InvesDoc Gallery ofrecen acceso desde Internet/Intranets, están preparados para la carga y tratamiento masivo de datos y cumplen las últimas normativas en materia de tratamiento documental que incumben a las empresas, tanto públicas como privadas, facilitando la gestión de documentos según la LOPD.
En cuanto a su escalabilidad, InvesDoc Gallery es una plataforma modular y capaz de cubrir, desde las necesidades de grandes organizaciones y de las Administraciones Públicas, hasta las necesidades de una PYME con unos pocos puestos informáticos.
Funcionalidad a la carta para las empresas y organismos públicos
La nueva suite InvesDoc Gallery se compone de:
·         InvesDoc Corporate: un sistema de gestión documental indicado para el ámbito corporativo, que basa su funcionalidad en la capacidad de organizar y clasificar información.
·         InvesFlow: herramienta de gestión de procesos de negocio (BPM) que automatiza el diseño de los circuitos documentales, para que la información fluya de manera rápida y segura entre todos los actores encargados de tratarla.
·         ArchiDoc, solución para la organización, descripción, digitalización, consulta y gestión de fondos en archivos, facilitando la gestión tanto de archivos electrónicos, como de archivos físicos.
·         Invesicres, sistema de registro de entrada y salida que cumple las especificaciones SICRES.
Los servicios de valor IdoS
 
Informática El Corte Inglés, asimismo, presenta hoy un completo programa de servicios articulado alrededor de la suite InvesDoc Gallery, que cubre todas las fases del ciclo de vida de la solución, abarcando desde el análisis de necesidades generales hasta la puesta en marcha de soluciones concretas.
Dichos servicios, que forman un conjunto sistematizado orientado en exclusiva al soporte de la suite, también incluyen los componentes para una gestión documental externalizada, desde servicios de captura de datos y su entrega en formato digital, hasta la custodia y destrucción de documentos en papel.
Factura electrónica
InvesDoc Gallery incluye el módulo eFacturas, que permite gestionar la digitalización certificada de facturas, homologada por la AEAT. Destaca por su facilidad de uso, flexibilidad y capacidad para la digitalización masiva de facturas. Las capacidades de este programa son fácilmente ampliables a la digitalización de cualquier documento, cuando este proceso quede regulado.
 
Información Corporativa
 
Informática El Corte Inglés es la empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés. Provee soluciones e infraestructuras TIC, presta servicios informáticos y outsourcing a grandes empresas así como a las Administraciones Públicas.
Informática El Corte Inglés fue una de las empresas pioneras en España en apostar por las tecnologías de gestión documental, cuya Área de Gestión Documental se creó en 1988. Hoy, este proveedor de servicios informáticos y de consultoría es el líder español en ECM y en servicios documentales integrales, que mantiene alianzas con los principales fabricantes en tecnología documental y ECM.
Entre los productos y servicios que integran la oferta de Informática El Corte Inglés, destacan: soluciones de ECM y BPM basadas en tecnología propia o en la integración de tecnologías de los principales fabricantes; sistemas integrales de producción administrativa en el entorno de las Administraciones Públicas; servicios de consultoría documental y la prestación de servicios documentales. Un papel importante dentro de los mismos juegan los servicios de outsourcing documental.
Los cuatro centros propios de servicios documentales de la consultora refuerzan la capacidad de Informática El Corte Inglés para dar un servicio de gestión documental integral, haciéndose cargo de todo el ciclo de vida de los documentos, incluida la custodia y destrucción de los mismos.
Para más información:
Javier Corella            
Informática El Corte Inglés                          
comunicacion@ieci.es                                 
Tel.: 91 387 47 00