Regístrate al boletín      Mapa del sitio Twitter Facebook Linkedin RSS
20/04/2017
Las actividades internacionales generan un tercio de la facturación de la empresa de alta tecnología de capital 100% español

Grupo Oesía, compañía de alta tecnología de capital 100% español, que está presidida por Luis Furnells, ha incrementado sus ingresos en 2016 un 18,12 por ciento, muy por encima del crecimiento registrado como media por sus dos sectores de actividad: las tecnologías de la información y la ingeniería.

Gracias a esta muy favorable evolución, los ingresos del Grupo Oesía se han elevado hasta los  141,42 millones de euros, de los que un tercio han sido generados por el conjunto de las actividades digitales e industriales realizadas fuera de España, en 23 países de Europa, América y Asia.

La destacada subida de ingresos ha sido propiciada principalmente por:

- los proyectos de Transformación Digital (implantados en grandes empresas y también en administraciones públicas, españolas y americanas),

- innovadoras acciones de Big Data y Analytics (para la optimización operativa, entre otros, de grandes cadenas de moda de escala internacional, compañías de electricidad o flotas de mil autobuses urbanos),

- protección contra delitos en internet a través de Ciberseguridad,

- y los desarrollos de tecnología de vanguardia para los sectores en los que Grupo Oesía es también un claro referente internacional:

- Aeroespacial (componentes de última generación para diversos modelos de avión, helicóptero y satélites),

- Optrónica

- y Comunicaciones Seguras (para fuerzas de seguridad y servicios de inteligencia),

El Ebitda del Grupo Oesía ha logrado un aumento del 27,99 por ciento hasta situarse en 16,23 millones de euros. El ejercicio también se ha saldado con un muy notable progreso del 46,34 por ciento del BAI (Beneficio Antes de Impuestos), que ha alcanzado los 6,53 millones de euros. Asimismo la plantilla en sus distintas sedes de España y América ha aumentado en 2016 un 16,82 por ciento, 8 veces más que la media del sector.

Creación de 2.400 empleos en las sedes de España y América

Para afrontar su importante crecimiento y cumplir su Plan Estratégico de Futuro, Grupo Oesía tiene previsto prácticamente duplicar su plantilla entre 2017 y 2021, incorporando más de 2.400 profesionales.

Grupo Oesía acompasa el crecimiento económico y de empleo con la implantación de un nuevo modelo de cultura, Oesía UP, que  se propone 4 retos:

Potenciar un entorno de trabajo positivo, con el despliegue de buenas prácticas que hagan de Oesía una empresa excelente para sus profesionales y sus clientes.

Promover el desarrollo de todos sus profesionales mediante diversos programas,

Generar y compartir conocimiento innovador de alto valor,

Contribuir a construir una sociedad mejor mediante sus proyectos en alta tecnología combinados con sus acciones de responsabilidad corporativa.

Para más información contactar con:

Comunicación del Grupo Oesía.

Teresa Alejos / Victoria Álvarez.