Inicia el proceso de selección de nuevos candidatos 2010-2011 PricewaterhouseCoopers incorporará a 300 nuevos auditores
11/11/2009
• La firma lanza el primer master en auditoría y finanzas del mercado conjuntamente con la Universidad Pontificia Comillas • PwC mantiene el ritmo de contratación de años anteriores a pesar de las complicada situación económica

Madrid, 11 de noviembre de 2009. PricewaterhouseCoopers, la mayor firma de servicios profesionales del mundo, ha puesto en marcha el proceso de selección de nuevos profesionales para su división de auditoría en el período 2010-2011, durante el que incorporará a unos 300 recién licenciados. Esta cifra es una muestra evidente del compromiso con el crecimiento y el servicio a sus clientes de la firma, y supone un ritmo de contrataciones similar al de años anteriores.

 
El inicio del periodo de contrataciones coincide con una novedad importante, como es el lanzamiento del primer máster en auditoría y finanzas del mercado promovido por PricewaterhouseCoopers y la Universidad Pontificia de Comillas, en una de iniciativa pionera dirigida a los nuevos licenciados que quieran empezar una carrera sólida y con proyección dentro de PricewaterhouseCoopers, una de las firmas preferidas por los universitarios españoles.
 
El master, con una duración de 15 meses, complementará con un temario muy especializado y extenso, la experiencia que adquieren los nuevos auditores en su primer año de trabajo, ya que los participantes compaginan su actividad profesional con la formativa.
 
Para el director del programa, Alejandro García: “es básica la continuidad en la formación de los universitarios complementando la práctica empresarial con un máster enfocado al trabajo de auditoría financiera. El programa constituye un balcón hacia las nuevas tendencias en materia de enseñanza, que refuerza la presencia en las universidades de PwC y mejora la calidad de las nuevas generaciones de auditores”.
 
El Jobsite de PwC: http://jobsite.pwc.es
 
Para facilitar el proceso de selección de nuevos auditores y como en años anteriores, la firma dispone de un Jobsite propio en el que los aspirantes pueden presentar fácilmente su candidatura a través de Internet en la dirección: http://jobsite.pwc.es.
 
Arancha Torres, directora de Capital Humano de PwC, comentó: “desde un punto de vista organizacional nos parece un éxito poder continuar con la contratación a un ritmo similar a años anteriores y garantizar a nuestros jóvenes talentos una formación complementaria a su experiencia profesional, una fórmula que sin duda, reforzará el perfil de nuestros futuros directivos”.
 
De hecho, además del máster junto a la Universidad Comillas, la firma cuenta con diversos “Programas de Gestión del Talento”, que acompañan la trayectoria de los profesionales, y que garantizan un entorno favorable para potenciar el desarrollo del talento. Adicionalmente, como miembros de una firma Global, PwC, apuesta por la movilidad Internacional a través de su “Programa de Global Mobility”, como elemento diferenciador para el desarrollo directivo.
 
 
 Nota:
 
PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 155.000 personas en 153 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.
 
“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente.