Innsane, loca batalla de ideas, robots y humanos… pero con doble ene
10/02/2017
¿Nos robarán los robots nuestros trabajos…. y a nuestras parejas? Es la pregunta a la que se pretende dar respuesta en Innsane, un evento de ideación colaborativa que se celebrará en Innsite, el centro de innovación de Altran inaugurado el pasado mes de marzo, en el que el público no acudirá a escuchar a los expertos, sino a trabajar con ellos.

Innsane es un evento de ideación pública, en el que la colaboración será la forma de llegar a resolver un reto al que, tarde o temprano, los humanos tendremos que enfrentarnos. ¿Qué haremos los humanos cuando las máquinas sean capaces de hacer nuestro trabajo? ¿Se cumplirá lo que películas y libros de ciencia ficción pronosticaron? ¿Tendrán los robots que cotizar en la Seguridad Social?

Lo que hace una década parecía imposible, hoy es una realidad con la que convivimos día a día. Los avances tecnológicos no tienen freno, y de estos avances han surgido nuevos empleos que guiarán el futuro de los humanos. El mañana quizá nos depare un alto desempleo para la población sin estudios superiores, sin altos cargos, sin formación tecnológica. Y esto plantea nuevas cuestiones: ¿qué será de las Humanidades, de la Literatura o del Periodismo? Y no solo eso. Expertos en robótica como Hiroshi Ishiguro reconocen que, dentro de unos años, apenas podremos distinguir a un robot de un ser humano. Las relaciones sociales cambiarán y el mundo tal y como lo conocemos será completamente diferente.

Esta es la primera edición de un evento que trata de dar respuesta a retos sociales relacionados con la tecnología. Esta primera vez el reto a resolver se centra en el futuro desempleo tecnológico y para ello contaremos con ocho expertos en campos tan opuestos como la robótica y la artesanía o el derecho y el desarrollo tecnológico que, junto con un facilitador de Innsite, guiarán una sesión de ideación a lo grande, en la que las ideas del público serán las protagonistas.

La metodología que utilizaremos en este primer Innsane es la que utilizamos en Innsite para ayudar a nuestros clientes con sus retos: Synectics, una metodología nacida en Estados Unidos en los años 60. Con más de cincuenta años de experiencia, la red internacional de facilitadores de Synectics ha ayudado a innovar a empresas líderes a nivel mundial. Esta primera edición del Innsane será una muestra de esta metodología ¡a lo grande!

Sobre  Altran

Como líder global en ingeniería y servicios de I+D,  Altran acompaña a sus clientes en la creación y desarrollo de nuevos productos y servicios. En 2015, el Grupo obtuvo unos ingresos de 1.945 millones de euros y cuenta con más de 28.000 empleados en más de 20 países.

Presentes en España desde hace 20 años, la compañía presta servicios en los principales sectores del mercado (Aeronáutica, Espacio y Defensa; Automoción, Infraestructuras y Transporte; Energía, Industria y Salud; Ferroviario, Sector Público, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Medios). Formada por más de 3.300 profesionales de alta cualificación, Altran cuenta con cinco sedes distribuidas por las principales ciudades españolas.

www.altran.es

Contacto de prensa Altran España