El Instituto de Comercio Exterior ha renovado a “Getronics España Solutions” filial de Tecnocom, un contrato de servicios por valor de 674.900 euros.
13/07/2008
El acuerdo consiste en la prestación del servicio de Outsourcing para llevar a término los servicios técnicos de Administración de Correo y Comunicaciones.

La gestión y administración de las comunicaciones del ICEX incluye los servicios técnicos de: Comunicaciones y Gestión LAN/WAN e Internet/Intranet, así como, los servicios de Administración de Correo. El objetivo de estos servicios  asegurar el funcionamiento en óptimas condiciones de las Infraestructuras y Sistemas de Comunicaciones con un nivel de soporte técnico especializado.
Estos servicios se engloban en un sistema general de Gestión de Servicios Informáticos, basado en el estándar ITIL y las Mejores Prácticas de Tecnocom, que permite dar soporte a un entorno integrado de servicios, necesario para cubrir las responsabilidades y funciones que se solicitan por parte del ICEX.
Acerca del Instituto de Comercio Exterior
Es un Organismo Público con personalidad jurídica propia adscrito a la Secretaría de Estado de Comercio dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El ICEX presta sus servicios a las empresas españolas con la finalidad de fomentar sus exportaciones y facilitar su implantación internacional

Para lograr con eficacia sus objetivos, el ICEX desarrolla su actividad en el exterior a través de la red de Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajadas de España y, en España, a través de las Direcciones Regionales y Territoriales de Comercio

Acerca de Tecnocom

Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta con una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia y Brasil. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades. En la actualidad Tecnocom da servicios a los principales Bancos y Cajas de España y cuenta con más de 5.000 empleados, la mayoría con alta cualificación técnica.