El Instituto estadounidense SEI (Software Engineering Institute), certifica a Tecnocom con el nivel CMMI 3 en Desarrollo y Servicios
08/03/2010
Tecnocom es una de las tres primeras empresas del mundo en obtener esta certificación

La certificación CMMI, es un modelo orientado a la mejora de los procesos, que dota a las organizaciones de las habilidades básicas necesarias, para incrementar la calidad en el desarrollo del software. Asimismo, capacita para predecir objetivos de mejora y prioridades en tiempo y coste requeridos para la mejora continua e incremento de la productividad y eficiencia en el desarrollo de software.

Tecnocom, en su continua búsqueda de nuevas fórmulas y modelos de organización de servicios, que aporten un valor añadido a sus clientes, ha apostado desde un principio por conseguir el mayor nivel de certificación CMMi,. El diagnóstico ha permitido analizar de manera integrada el escenario de procesos en las áreas de proyectos y aplicaciones; servicios de gestión de aplicaciones; factoría de SW y proyectos de despliegue de infraestructuras tecnológicas.

Además, el nivel 3 de la certificación en desarrollo y servicios, es un referente de la madurez de los procesos. Una certificación especialmente valorada, por los grandes clientes de factoría de software, ya que les garantiza que nuestros procedimientos son los adecuados, y que hemos adquirido un compromiso en la mejora de desarrollo y mantenimiento de software. Para ello, actualmente Tecnocom tiene Centros de Desarrollo de Software en: A Coruña, Barcelona, Girona, Tarragona, Castellón, Almería y Madrid donde cuenta con 3.000 profesionales y capacidad para ofrecer servicios de calidad en plazos más cortos, proyectos globales con equipos coordinados, alto grado de especialización del conocimiento.

Las ventaja diferencial, que ofrece obtener esta certificación en Desarrollo y servicios, es evidente, un cliente de Tecnocom, cuenta con la garantía del control de todas y cada una de las actividades solicitadas, un modelo común de indicadores que permiten tanto, la medición del avance de la actividad, como la calidad de la misma y, lo que es más importante, la posibilidad de abordar conjuntamente acciones estratégicas de mejora de los procesos resultantes en los que podrán integrarse de manera sencilla los propios del cliente, dando como resultado una visión alineada e integrada de la actividad, con distintos niveles de análisis, en función del agente interesado en la misma.

La incorporación de este modelo de procesos pone en evidencia, una decidida apuesta por el uso de modelos de referencia internacionalmente reconocidos, por las mejores prácticas de gestión de la tecnología a nivel mundial y el compromiso estratégico de Tecnocom con la calidad.

El SEI de la universidad estadounidense Carnegie Mellon, es un Instituto independiente, que goza de un elevado prestigio internacional, por la independencia en sus valoraciones. Su principal objetivo es valorar la calidad de los servicios en la gestión de aplicaciones, regula los procedimientos en la producción de software y servicios, así como la capacidad de una empresa para prestar servicios de desarrollo de procesos de software

Acerca de Tecnocom
Es una multinacional española que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la tecnología de la información español.

Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España (alrededor de 400 millones de euros de ingresos) con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico, como medios de pago bancarios o sistemas de automatización.

Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México y Perú). Esto hace que Tecnocom tenga una amplia oferta tecnológica y de soluciones de negocio (AMS, IMS, Consultoría de Negocio, BPO, Outsourcing, Servicios gestionados, Redes y la Integración de Sistemas) que cubre todos los sectores de ámbito público y Privado (Banca, Seguros, Industria, Telecomunicaciones, Medios de comunicación y la Administración Pública). Entre sus clientes figuran 23 de las 35 Empresas de Ibex35 y 60 de las 100 primeras empresas de España.

En marzo de 2009 Tecnocom firma una Alianza Estratégica (Getronics Workspace Alliance - GWA) con B.V Getronics Internacional. (socio industrial y accionista de empresa que posee el 11 % de la capital). Esta alianza permite a Tecnocom ofrecer una alternativa fiable para el servicio de externalización del puesto de trabajo en todo el mundo. www.tecnocom.es