Interbank renueva su plataforma tecnológica de medios de pago a través de alianza con Tecnocom
05/06/2009
Con el objetivo de satisfacer las necesidades crecientes del mercado financiero, y al mismo tiempo mantener el liderazgo tecnológico y la calidad del servicio que caracterizan al banco, Interbank adquirió las soluciones SAT-SIA-SFC del grupo TIC español Tecnocom, para la resolución de la operación informática relacionada con su parque de tarjetas de crédito y débito, sistema de autorizaciones, conexión con las redes de medios de pago y creación de programas de fidelización hacia sus clientes.

“En Interbank, tenemos el reto de racionalizar los sistemas de información actuales y optimizar los recursos, mejorando la flexibilidad para la creación de productos y el desarrollo del negocio financiero: en ese sentido, la alianza con Tecnocom, líderes indiscutibles en el mercado español de medios de pago, nos permite implementar mejoras importantes en nuestra plataforma tecnológica, que repercutirán en un servicio más moderno y efectivo para nuestra amplia base de clientes”, informó Johnny Garcia, Responsable de Tecnología de Interbank.

La nueva solución, que contempla una continuidad en la confianza que ambas compañías han mantenido en el pasado (Interbank contaba en la década del noventa con versiones anteriores de los productos de Tecnocom), permitirá al banco consolidar su posición en el sector financiero peruano. Asimismo, proporciona a Interbank la capacidad para administrar un crecimiento importante del negocio de tarjetas para los próximos años, gracias a la flexibilidad paramétrica de los nuevos sistemas, su moderna arquitectura orientada a servicios, y a la posibilidad de creación de productos especializados y dirigidos, “one-to-one”, eje principal de la demanda internacional en dicho sector.

Tecnocom es líder en soluciones de medios de pago, actualmente tiene más de 40 productos en el mercado, 450 personas de alta cualificación trabajan el este área proporcionando servicios de consultoría de negocio, implantación, desarrollo y personalización a medida de software así como mantenimiento integral de aplicaciones y outsorcing. Actualmente más de 300 entidades de todo el mundo han sido gestionadas con tecnología de la Compañía, lo que suma un total de sesenta millones de tarjetas de crédito y débito

Acerca de Interbank

Interbank cuenta con más de US$ 4,639 millones en activos, una red de 207 oficinas, más de 1407 cajeros automáticos y 1028 agentes corresponsales, y se identifica como el banco de mayor progresión y avance tecnológico de los últimos años. Asimismo, es el único banco del país que ofrece productos de las tres marcas internacionales: Visa, Mastercard, y Américan Express, lo que le identifica como una de las principales referencias del sector de medios de pago.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom, empresa multinacional española con vocación de liderazgo y fuerte presencia regional, cotiza en la bolsa de Madrid desde el año 1987 y se encuentra entre las cinco mayores Compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España. Su amplia experiencia en estos campos sitúa a Tecnocom en una posición privilegiada para ofrecer a sus clientes Soluciones y Servicios avanzados que abarcan todo el espectro de las TIC.

La diferenciación de Tecnocom consiste en ofrecer mayor eficiencia, flexibilidad y cercanía a los clientes frente a las grandes compañías globales; y contar con una mayor potencia, capacidad, catálogo de servicios y solvencia financiera, respecto a las compañías de nicho y regionales.

Tecnocom tiene como clientes a las principales empresas del sector Bancario, Seguros, Administración Pública, Telecomunicaciones e Industria.

Con cerca de 5.500 empleados en España, Portugal, México, Perú, Colombia y Chile y una facturación de 432,8 millones de euros (en 2008), Tecnocom cuenta con una amplia red de oficinas, que permiten dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades. www.tecnocom.es