Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, inaugura la nueva sede de Altran en Cataluña
23/02/2011
• El alcalde ha presidido la entrega de la nueva sede junto con José Ramón Magarzo, Presidente Ejecutivo de Altran para el Sur de Europa y América • La actividad principal de Altran en Cataluña se centra en prestar servicios en consultoría en organización y sistemas de información, en Innovación tecnológica y en negocio y estrategia.

 Barcelona, 22 de febrero de 2011.- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu y José Ramón Magarzo, Vicepresidente Mundial de Grupo Altran y Presidente Ejecutivo de Altran para el Sur de Europa y América, han presidido la entrega de la nueva sede de Altran en el Distrito Tecnológico 22@ de Barcelona. Al acto también ha asistido Carles Flamerich i Castells, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya.

Durante su visita a la nueva sede, el alcalde de Barcelona y el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya, acompañados por el equipo directivo de Altran han hecho un recorrido por la nuevas instalaciones, durante el cual han sido informados de la actividad de la consultora en Cataluña al tiempo que han podido conocer los proyectos destacados que en la actualidad está desarrollando. Asimismo, Jordi Hereu ha procedido a descubrir una placa conmemorativa del acto.
La actividad principal de Altran en Cataluña se centra en prestar servicios en consultoría en organización y sistemas de información, en Innovación tecnológica y en negocio y estrategia. Desarrolla proyectos para los más diversos sectores y entre sus clientes destacan Nissan, Gas Natural, Ingenico, Grupo Planeta, Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Telefónica I+D, Danone, Mapfre, Orange, ONO. En este sentido, su presencia y compromiso con Cataluña es de gran relevancia para Altran.
 
 
Las oficinas se encuentran en el edificio Illacuna y albergará a los más de 600 profesionales con los que el líder europeo en consultoría de innovación cuenta en Cataluña. El negocio de esta área geográfica representa el 30% de los ingresos de la firma en España y da servicio al 46% de sus clientes. Desde estas nuevas oficinas Altran ofrecerá una cobertura estructural de mayor calidad.
La multinacional de consultoría tecnológica y de innovación se convierte así en el primer gran usuario del edificio Illacuna del 22@ con 3.500 m2 contratados en tres plantas, ubicándose así en uno de los núcleos prioritarios de la Innovación en Barcelona y en Cataluña.
Para Altran ha sido clave en su decisión la funcionalidad y las instalaciones del edificio lllacuna, que le han permitido realizar un proyecto innovador en sostenibilidad y respeto medioambiental que sigue, así sus políticas de Responsabilidad Social y sus propios principios de reducción de emisiones. Otros parámetros, como su proximidad al transporte público y las facilidades de acceso a los servicios públicos, han sido determinantes ya que está en una de las zonas más frecuentadas y con más servicios del Poblenou barcelonés.
 
Sobre Altran
 
Altran es una compañía multinacional que ofrece soluciones globales de negocio, estrategia, desarrollo y aplicaciones tecnológicas e ingeniería a medida, centrada en la Innovación. Líder europeo en Consultoría Tecnológica e Innovación, el Grupo Altran está presente en más de 26 países y cuenta con un equipo de más de 17.000 consultores que abarcan todos los campos de la ingeniería y de la consultoría.
 
Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica nos permite cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.
 
Para más información
 
Altran España
Ferran Amago Director de Marketing y Comunicación de Altran España y Portugal
Telf: 655 83 92 40
Ferran.amago@altran.es
 
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa
Telf: +34 955 15 84 12 / + 34 629 86 79 86
angeles.bernaldez@altran.es
 
 
MC DILO
Telf: +34 91 353 38 45/46
Valvanuz Serna vserna@mcdilo.es
 
www.altran.es; www.altran.com