José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal, ha recibido el galardón de manos de SM la Reina Doña Sofía
22/03/2012
Altran, Premio Nacional de Innovación

Escribe el texto aqui

Los Premios Nacionales de Innovación y Diseño reconocen las mejores prácticas en los ejes de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) y Altran ha sido galardonada en la modalidad de RRHH Innovadores

Las contrataciones de alto perfil tecnológico, los modelos y programas de formación y desarrollo de profesionales, y la incorporación de tecnólogos a través de INNCORPORA y Torres Quevedo 2010, han determinado la obtención del galardón

Bilbao/Madrid, 22 de marzo de 2012.- Altran, líder global en consultoría de innovación, ha sido galardonada en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2011, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

La entrega, presidida por SM la Reina Doña Sofía, ha tenido lugar esta misma mañana en el centro de ocio y cultura, la Alhóndiga, de Bilbao, y ha contado además, con la presencia de la Secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela; José Luis Bilbao, Diputado General de Vizcaya; Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao; Isabel Celaá, Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco así como varios representantes y personalidades del mundo del diseño y de la empresa.

Entre los motivos por los que Altran ha sido merecedora del galardón, destacan que el 95% de los empleos generados en los dos últimos años, sobre el total de las contrataciones realizadas, poseen un alto perfil tecnológico. A ello se une el número de contrataciones que ascienden a 294. Ello representa una cifra considerablemente elevada sobre la plantilla total de la compañía que asciende a 2.000 empleados, lo que sitúa a la compañía como empresa tecnológica generadora de empleo sostenible.

Por otro lado, el jurado ha valorado los modelos de formación, desarrollo del personal y formación continua que se aplican en Altran. En este último punto, se enmarcan actividades formativas realizadas internamente en materia de innovación como son: Técnicas de Creatividad e Innovación, Centro de Excelencia: Intelligence, Radares Tecnológicos, Seminario CE de Intelligence o talleres y workshops de creatividad e innovación en equipo. El jurado ha tenido también en cuenta la incorporación de tecnólogos mediante los instrumentos de Torres Quevedo en 2010 e INNCORPORA en 2011.

Asimismo, Altran ha desarrollado recientemente dos iniciativas que permiten la contratación de técnicos españoles en el extranjero. En este sentido el programa Mov’ Altran consiste en una bolsa de trabajo interna de Altran, con ofertas dirigidas a consultores, managers y funciones soporte en todos los países en los que Altran está presente y que funciona también para aquellos que consultores extranjeros que desean vivir una experiencia profesional en España. Por su parte, Why Not Belgium? es un programa de prácticas europeas dirigido a consultores españoles con talento.

Para José Ramón Magarzo, presidente ejecutivo de Altran España y Portugal, la consecución de este premio es un reconocimiento alentador para continuar con estas políticas por las que venimos apostando dentro de la organización en los últimos años, y que forma parte de la cultura de la propia empresa, en la que impulsar la innovación dentro y fuera es un objetivo continuo y una meta diaria.

Los premiados de esta edición son Carles Riart, CIRCURSA y SELLEX.S.A. en la categoría de Diseño; y Enrique de Sendagorta Aramburu, a la Trayectoria Innovadora; Caixa Capital Risc, en Capital Riesgo; la Autoridad Portuaria de Málaga, a la compra Pública Innovadora y Pharma Mar a la Internacionalización, en el ámbito de la Innovación.

Premios Nacionales de Innovación y Diseño

A través de la concesión de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, que otorga la Secretaría de Estado de I+D+I, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, se pretende incentivar el desarrollo de la innovación tecnológica y la utilización del diseño como elemento innovador mediante el reconocimiento de aquellas personas y entidades que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos.

En origen Premios Nacionales de Diseño, los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, fueron creados por el Ministerio de Ciencia e Innovación para premiar y fomentar las mejores prácticas en los ejes de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i), que fue aprobada por el Consejo de Ministros en julio de 2010. Los objetivos de la e2i son entre otros, aumentar el número de empresas innovadoras, implicar a la sociedad española en la cultura de la innovación y reforzar la competitividad internacional de nuevos sectores.

Estos premios constan de 7 modalidades. Dos de ellas se corresponden con los Premios Nacionales de Diseño en sus dos categorías, Empresas y Profesionales. Mediante las modalidades Capital Riesgo, Compra Pública Innovadora, Internacionalización y Recursos Humanos Innovadores se reconocen aquellas actuaciones que hayan contribuido a la consecución de los principales ejes de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i). Finalmente, a través de la modalidad Trayectoria Innovadora se distingue a aquellos empresarios que hayan tenido una aportación destacada al desarrollo de la innovación en España.

Sobre Altran

Como líder global en consultoría tecnológica e innovación, Altran da soporte a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, el Grupo ofrece sus servicios a los principales actores de distintos sectores empresariales: aeronáutico, espacio y defensa, automoción, energía, transportes, seguros y finanzas, salud, telecomunicaciones, etc.
Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran capitaliza su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Sistemas Integrados, y Sistemas IT.
Con una red global de 17.000 profesionales, que incluyen 15.000 consultores, a través de más de 20 países y 500 grandes clientes en todo el mundo, el Grupo registró unas ventas de €1.420 millones de euros en 2011.

Altran España
Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa