La Junta de Extremadura agiliza con la plataforma URGE la tramitación de ayudas a las empresas
16/03/2011
La Unidad Rápida de Gestión de Expedientes (URGE) desarrollada por Sadiel simplifica a los empresarios el procedimiento y reduce la documentación a presentar.

Sevilla, 16 de marzo de 2011.La Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha puesto en marcha de la mano de Sadiel el sistema URGE (Unidad Rápida de Gestión de Expedientes), una iniciativa que permitirá a la administración extremeña agilizar la concesión de ayudas en un contexto de dificultades de liquidez para las empresas. Y ello, a través de la minimización de plazos, la simplificación del procedimiento y la reducción de la documentación que el empresario debe presentar.

Así, la nueva plataforma tecnológica desarrollada por Sadiel permite cumplimentar el modelo de solicitud y tramitar los expedientes de subvención para la línea de ayudas Incentivos Extremeños Industriales y progresivamente incluirá nuevas líneas de subvención. Además, al estar integrada con otras aplicaciones de administración electrónica, el empresario ve reducida de manera sustancial la documentación que debe presentar para solicitar la ayuda, ya que la propia administración la obtiene a través de estos canales.

Con URGE, los técnicos pueden generar el modelo de solicitud, verificar la documentación aportada por el empresario, adjuntar la documentación adicional obtenida por medios telemáticos, registrarla y crear de manera automática el expediente.

Por su parte, el empresario, antes de acudir a la Ventanilla Única Empresarial, concertará una cita y recibirá asesoramiento telefónico sobre las condiciones de la ayuda o subvención y la documentación necesaria para la tramitación por parte de los técnicos lo que le evitará desplazamientos innecesarios.

La plataforma URGE está basada en Liferay, la principal aplicación basada en software libre para la creación de entornos colaborativos on-line, y estructurada con arquitectura modular que facilita la implantación y el mantenimiento del sistema, entre otros beneficios.

URGE se suma al listado de soluciones implantadas por Sadiel en la administración extremeña comoel Portal Web “Salud 24 horas” (www.saludextremadura.com), el Sistema de Información para la Administración Local (JEXSIAL) o la plataforma Rayuela en el ámbito educativo, entre otras.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector de las tecnologías de la información por facturación, con una posición destacada en la prestación de servicios a las Administraciones Públicas y a los sectores de Energía e Industria, Mercados Financieros y Telecomunicaciones y Media. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado. Su cifra de negocio ronda los 110 millones de euros y tiene una plantilla de 1.500 empleados.

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A