Justo Alcocer, nuevo socio responsable del Sector. Financiero de PricewaterhouseCoopers
03/02/2010

Liderará esta práctica en todas las líneas de negocio de la firma. Fue durante varios años socio responsable del Sector Financiero de McKinsey en España y de la práctica de banca minorista en Europa.

Madrid, febrero de 2010. PricewaterhouseCoopers ha hecho pública hoy la incorporación de Justo Alcocer como nuevo socio responsable del Sector Financiero de PricewaterhouseCoopers. Alcocer tiene una dilatada trayectoria profesional de veinte años asesorando a entidades financieras y aseguradoras y viene a liderar e impulsar esta práctica en todas las líneas de negocio de la firma, Auditoría, Consultoría y Asesoramiento Fiscal y Legal. Durante varios años fue el socio responsable de McKinsey para el Sector Financiero en España y líder de la práctica de banca minorista en Europa, trabajando con las principales entidades financieras en la Península Ibérica y Latinoamérica. Es experto en estrategia y operaciones en banca retail y ha participado en los procesos de fusión de las principales entidades financieras. Justo Alcocer sustituirá a Luis de Guindos que, a partir de ahora, pasará a dirigir el nuevo Centro de Investigación para el Sector Financiero creado por PricewaterhouseCoopers y el Instituto de Empresa.
De 47 años de edad, Justo Alcocer es Ingeniero Industrial por ICAI (Instituto Católico de Artes e Industrias) y Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard. Inició su trayectoria profesional en el Banco de Asturias para, posteriormente, desarrollar su carrera en McKinsey hasta 2005,  año en el que pasó a ocupar la responsabilidad de director de desarrollo de negocio de la Banca March. Durante 2009, fue socio director de la consultora Roland Berger en España.
La incorporación de Justo Alcocer forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que ha incluido la contrataciones de profesionales de reconocido prestigio, entre los que destacan las recientes incorporaciones de:

-       Luis Ferrándiz, ex socio director de Spencer Stuart, como asesor sobre Consejos y Gobierno Corporativo.

-       Jesús Fernández de la Vega, ex director de Recursos Humanos de Repsol, a la Consultoría de RRHH de la firma.

-       Miguel Ferré, subdirector general de asuntos fiscales internacionales de la Dirección General de Tributos, como socio del grupo de fiscalidad internacional de la firma.

-       Jordi Sevilla, ex ministro de AAPP, como asesor de alto nivel -senior advisor- para las distintas líneas de negocio y actividades sectoriales de la compañía;

-       Antonio Carrascosa, ex director general de entidades de la CNMV, para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma;

-       Joaquín Coronado, ex director general de Operaciones de ONO, como socio y líder de Integraciones (Post Deal Services) dentro del grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma;

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 163.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente