Laboratori de Referència de Catalunya y T-Systems firman un acuerdo de colaboración para los próximos cinco años
16/12/2009
T-Systems, filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha firmado un acuerdo con el Laboratori de Referència de Catalunya (LRC) para gestionar el outsourcing global de sus sistemas de información. Este acuerdo es parte de un programa más amplio de infraestructuras de TI que afianzará el servicio con una base solida operativa y permitirá la captación de nuevos clientes en todo el territorio de Cataluña e Iberia

Durante los próximos cinco años T-Systems se hará cargo de la gestión TIC y de los profesionales informáticos del LRC. Más allá del modelo de outsourcing tradicional, el Laboratori de Referència de Catalunya está buscando tecnologías emergentes y transformacionales de última generación, y para llevar a cabo este proceso eligió la plataforma de servicios dinámicos de T-Systems.

Como empresa líder del sector de laboratorios clínicos, el Laboratori de Referència de Catalunya estaba buscando una cooperación innovadora y una ventaja competitiva, que obtendrá de la dedicación del equipo de suministro global de T-Systems en todos sus emplazamientos clave, para asegurar un entorno TI estable y robusto las 24 horas del día.

Para afrontar con la máxima excelencia la evolución funcional y técnica de los sistemas de laboratorio, el acuerdo de colaboración contempla una metodología especifica de trabajo mediante un equipo multidicisplinar. Este equipo está formado por personal del laboratorio altamente cualificado en la gestión de los procesos propios de laboratorio y por el equipo técnico de T-Systems especializado en la gestión TIC y de interoperabilidad sanitaria. En este proceso T-Systems acogerá en sus filas a los especialistas informáticos del LRC altamente cualificados impulsando así sus trayectorias profesionales.

Para el Laboratori de Referència de Catalunya es clave poder garantizar a sus clientes seguridad, agilidad, calidad, innovación y todo ello a un precio razonable. Para T-Systems la complejidad de su entorno con toda la tipología de laboratorios y a los hospitales que da servicio el LRC constituye un reto para demostrar su especialización y flexibilidad. El acuerdo valida tanto el enfoque de T-Systems en sus soluciones de outsourcing como su compromiso de expansión en el sector de salud.

Acerca del Laboratori de Referència de Catalunya

El Laboratori de Referència de Catalunya (LRC) tiene como principales socios al Institut Municipal d'Assistència Sanitària (IMAS) (75%), a CHC (20%) y a CHC S.A. (5%). Fue creado para dar servicio a las necesidades de los laboratorios de análisis clínicos, entendiendo este servicio no sólo como la realización de pruebas analíticas determinadas sino de cualquier tipo de actividad implicada en el funcionamiento de un laboratorio clínico.
LRC SA es un nuevo modelo de gestión de las analticas clínicas. Actúa dando soporte a la gestión de sus laboratorios o complementando sus necesidades analíticas. Dotado de alta tecnología, comunicaciones e informatización y de un equipo de profesionales altamente cualificado, da un servicio puntual y ágil para ayudar a tomar decisiones diagnósticas con rigor y puntualidad.
El funcionamiento de un laboratorio de análisis clínicas es complejo y consta de muchas actividades estrechamente vinculadas entre sí, para poder ofrecer un servicio adecuado a sus necesidades, con una garantía de calidad y un coste razonable. Estas actividades, entre otras muchas, son fundamentalmente:
1. Gestión
2. Organización
3. Informática
4. Utillaje - Técnica
5. Análisis de datos
6. Información - Relación
LRC puede ofrecer en estos campos colaboraciones de estudio, alternativas y contratos de gestión, acomodados a las diferentes necesidades.


Acerca de T-Systems

Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 46.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. En el ejercicio de 2008, T-Systems obtuvo una cifra de facturación de aproximadamente 11.000 millones de euros.


T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte

Tel.: +34 91 212 66 00
E-Mail: mariaaranzazu.laporte@t-systems.es

Más información en www.t-systems.es