Luis Ferrándiz se incorpora a PricewaterhouseCoopers como asesor sobre Consejos y Gobierno Corporativo
03/11/2009

Experto en Consejos de Administración, tanto en la búsqueda de consejeros como en el asesoramiento, especialmente es materia de evaluación y remuneración

Madrid, 3 de noviembre de 2009. PricewaterhouseCoopers ha hecho pública hoy la incorporación de Luis Ferrándiz como asesor de alto nivel -senior advisor- de la firma en materia de Consejos y Gobierno Corporativo. Ferrándiz tiene una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la alta dirección y los recursos humanos y es uno de los expertos más reconocidos en materia de Gobierno Corporativo. Con esta incorporación, PricewaterhouseCoopers refuerza su posición de liderazgo entre las empresas españolas en el ámbito del Gobierno Responsable.
Nacido en Sevilla en 1947, es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y MBA por el IESE.  Ferrándiz ha sido adjunto a la Dirección General de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), director Internacional de Management Financiero S.A., director de Fusiones y Adquisiciones del Banco Urquijo y consejero ejecutivo de varias empresas en los sectores de alimentación, consultoría e industria.

En 1984 se incorporó a Spencer Stuart, donde ha sido socio director desde 1988 hasta octubre del pasado año. Durante estos años se ha especializado en Consejos de Administración, tanto en la búsqueda de consejeros como en el asesoramiento a estos órganos de gobierno, fundamentalmente, en temas de evaluación y remuneración.
La incorporación de Luis Ferrándiz forma parte del ambicioso programa de crecimiento que ha puesto en marcha el presidente de la firma en España, Carlos Mas, y que ha incluido la contrataciones de profesionales de reconocido prestigio, entre los que destacan las recientes incorporaciones de:

-       Jesús Fernández de la Vega, ex director de Recursos Humanos de Repsol, a la Consultoría de RRHH de la firma.

-       Miguel Farré, subdirector general de asuntos fiscales internacionales de la Dirección General de Tributos, como socio del grupo de fiscalidad internacional de la firma.

-        Jordi Sevilla, ex ministro de AAPP, como asesor de alto nivel -senior advisor- para las distintas líneas de negocio y actividades sectoriales de la compañía;

-        Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, como socio responsable del sector financiero;

-        Antonio Carrascosa, ex director general de entidades de la CNMV, para dirigir el área de cumplimiento normativo de la firma;

-       Joaquín Coronado, ex director general de Operaciones de ONO, como socio y líder de Integraciones (Post Deal Services) dentro del grupo de Transacciones de la Consultoría de Negocio y Financiera de la firma;

Nota:

PricewaterhouseCoopers (www.pwc.com) ofrece servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders. Más de 161.000 personas en 151 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para aportar nuevos puntos de vista y un asesoramiento práctico.

“PricewaterhouseCoopers” se refiere a la red de firmas miembros de PricewaterhouseCoopers International Limited; cada una de las cuales es una entidad legal separada e independiente