Más de 200 voluntarios del Grupo Capgemini celebran la actividad de voluntariado más concurrida de su historia
08/10/2012
La empresa ha celebrado la III edición de “El Día de las Capacidades”, una jornada que invita a todos sus trabajadores a comprometerse con la integración social y laboral de las personas con discapacidad. La jornada se ha celebrado se ha celebrado de manera simultánea en Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias.

Capgemini y Sogeti han llevado a cabo, por tercer año consecutivo y de la mano de la Fundación Adecco, “El Día de las Capacidades”, un programa de voluntariado corporativo a gran escala para mostrar su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Esta acción, que tuvo lugar el pasado sábado, constituyó la actividad más concurrida de la historia del voluntariado corporativo en el Grupo Capgemini. De la mano de un centenar de personas con discapacidad, los 100 voluntarios del Grupo Capgemini realizaron multitud de actividades lúdicas al aire libre que, sin duda, resultan de gran efectividad a la hora de eliminar falsos estereotipos que dificultan la incorporación de personas con discapacidad en el mercado ordinario. Además de una excelente herramienta de sensibilización para los trabajadores, la jornada sirvió para que todos los beneficiarios con discapacidad tuvieran ocasión de salir de su entorno habitual y así desarrollar sus habilidades sociales y psicomotrices, aspectos clave para poder acceder al empleo ordinario.

Para Fernando Relinque, Vicepresidente de Recursos Humanos y Comunicación de Capgemini, “el voluntariado corporativo nos permite compartir con nuestros empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad”.
Sergio Vernis, Director General de Sogeti declaró que, “hace ya tiempo que Sogeti está comprometida con el fin de la Fundación Adecco, pero este año hemos querido sumar esfuerzos en el Día de las Capacidades, porque son las grandes ideas las que pueden cambiar el mundo”.
Héctor Clemente, coordinador de la Fundación Adecco, afirmó que “desde la Fundación Adecco trabajamos todos los días del año para conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Los compromisos más duraderos son los más efectivos y es por eso que luchamos por dar continuidad a proyectos como el Día de las Capacidades del Grupo Capgemini”

Acerca de Capgemini
Con alrededor de 120.000 empleados en 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini ha alcanzado unos ingresos globales de 9.700 millones de euros en 2011.
Capgemini en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados.

Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience TM, basada en su modelo de producción Rightshore ®.
Rightshore® es la marca registrada perteneciente al Grupo Capgemini
Para más información: www.es.capgemini.com
Ver nota en nuestra web
Además, ahora también puedes seguirnos en twitter.com/capgeminiprensa

Acerca de SOGETI
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software
Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con
sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo
Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de
100 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini
S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información: www.es.sogeti.com.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:
• Hombres y mujeres mayores de 45 años parados de larga duración
• Personas con discapacidad
• Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
• Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento

Para más información: