Mejora y simplifica la gestión del Ciclo de Vida del hardware y el software Tecnocom lanza LOX para optimizar el uso de los recursos TI
13/06/2011
• Desde su instalación, permite conocer rápidamente, y en tiempo real, el uso de los activos TI de la compañía y mejora su gestión

Madrid, 13 de junio de 2011 – La multinacional española Tecnocom ha lanzado al mercado LOX, una solución que facilita y simplifica la gestión del ciclo de vida de los activos TI –hardware y software- de las empresas.

LOX permite conocer, a través de un interface muy sencillo, en tiempo real y en cualquier momento el uso que hace la organización de las diferentes aplicaciones y herramientas software. Asimismo, LOX maximiza su utilización gracias a un sistema de control y supervisión, SAM -Software Asset Management- que ofrece información de alto valor sobre dónde, cuándo, cómo y cuánto se está utilizando cada aplicación dentro de la organización, información que permite reducir gastos innecesario y obtener mejoras en los procesos.

Beneficios
Basada en los requisitos ITIL y compatible con la ISO 19770, entre las principales ventajas de LOX destacan:

• Gestión de Riesgos de Servicios TI
  • Control de Costes
  • Ventajas Competitivas:
·         Disponibilidad de información completa y transparente para mejorar la toma de decisiones.
·         Mayor rapidez y fiabilidad durante el despliegue de nuevos sistemas y funcionalidades.
·         Tecnología alineada a las necesidades de la actividad de negocio.
·         Gestión de activos durante procesos de fusión, adquisiciones disoluciones empresariales.
·         Reduce incidencias.

LOX maximiza el uso del Software al ofrecer la supervisión y observación directa de los procesos internos de la empresa. Además de ofrecer información pormenorizada del uso de cada activo hardware y software, LOX permite mejorar la práctica licenciamientos del sistema, controlar los riesgos de servicios TI y tener mayor control de costes.

LOX aporta importantes ventajas competitivas a las organizaciones como:
  • Disponibilidad de información completa y transparente para mejorar la toma de decisiones.
  • Mayor rapidez y fiabilidad durante el despliegue de nuevos sistemas y funcionalidades.
  • Tecnología alineada a las necesidades de la actividad de negocio.
  • Gestión de activos durante procesos de fusión, adquisiciones o disoluciones empresariales.
  • Reduce incidencias.

Características principales de LOX
Gestión de Licencias: Supervisión en tiempo real del nivel de cumplimiento, monitorización del uso del SW; Administración de licencias, equipos y usuarios; configuración de los estándares del SW; recopilación de licencias no utilizadas y reutilizadas en otras partes de la organización; servicio RSR (Servicio de Reconocimiento); comportamiento inteligente que proporciona información de actualización y desactualizaciones; Identificación de la licencia original en otras aplicaciones.

Gestión del Proceso SAM: Registro y administración de licencias tanto locales como generales, tal y como lo exige la ISO-19770.

Gestión de Contratos: Supervisar todo tipo de contrato y acuerdos; y Almacena copias e información de proveedores.

Gestión de Equipos: Visualiza una amplia información del HW, como: modelo, memoria, nº de serie BIOS, unidades disco duro, impresoras, etc.; Gestiona el ciclo de vida de los equipos; y Fija precio de compra y almacenamiento de equipos para depreciación.

Informes y Alertas: Múltiples posibilidades para personalizar alertas e informes; Opción RSS Feeds para avisos importantes; Define diferentes niveles de alertas; y Genera una lista negra de aplicaciones no autorizadas.

Sobre Tecnocom:
Tecnocom es una de las cuatro primeras empresas del sector TIC en España, cuenta con una amplia experiencia en consultoría en proyectos de elevado nivel tecnológico en todos los ámbitos y sectores. En la actualidad, su plantilla es de más de 5.300 personas. http://www.tecnocom.es

Para más información:
GPS Imagen y Comunicación