Microsoft y T-Systems se unen en un mega-proyecto innovador de ‘Cloud’ para Shell
21/02/2011
Shell se hará con servicios de colaboración de forma dinámica a través de la web para sus empleados en todo el mundo

Microsoft y T-Systems han firmado un importante acuerdo de cinco años que permitirá a los empleados de Shell trabajar juntos de manera online a nivel mundial. Shell va a adquirir los servicios de SharePoint de forma dinámica a través de Internet para aumentar la flexibilidad en el trabajo y reducir costes.
Shell ya está utilizando SharePoint como plataforma de colaboración. Con una fecha límite de abril de 2011, T-Systems se prepara para ofrecer a los empleados de Shell una versión personalizada de la solución Microsoft SharePoint virtualmente, desde su propio centro de datos. De esta manera, llevará al personal de Shell a un nivel superior de colaboración, ofreciendo la capacidad a toda la empresa de trabajar virtualmente en la nube desde cualquier lugar y en cualquier momento.
"Para nosotros como empresa que opera globalmente, SharePoint es un instrumento clave para una buena cooperación en proyectos con equipos descentralizados. Esta solución conjunta nos permitirá apreciar una reducción considerable de costes y una mayor flexibilidad", afirma Jay Crotts, vicepresidente de Shell IT Services.
Microsoft y T-Systems están trabajando conjuntamente en el proyecto, con Microsoft SharePoint como plataforma central para diversas aplicaciones tales como gestión de documentos y contenidos, así como la organización y colaboración en el proyecto.
Reinhard Clemens, miembro del Consejo Directivo de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, afirma que "esta es una ampliación importante de nuestro actual contrato y pone a Shell en la vanguardia de la innovación a través de la combinación de la seguridad de datos de las nubes privadas con los beneficios escalables de las nubes públicas".
"Microsoft y T-Systems están uniendo ahora sus fuerzas en la implantación de la plataforma SharePoint para Shell. Es muy importante para nosotros que Shell, uno de los mayores clientes de SharePoint, esté utilizando ahora la aplicación a través de una nube híbrida, situándose en la cima de la innovación en esta área ", comenta Jan Piet van Roon, Director de Clientes Globales para Shell de Microsoft.

Síguenos en http://twitter.com/TSystems_Iberia

T-Systems Prensa y Comunicación
Arancha La Porte
Más información en www.t-systems.es

Acerca de Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las compañías líderes de telecomunicaciones integradas en el mundo, con más de 129 millones de clientes en telefonía móvil, más de 37 millones de líneas de telefonía fija y aproximadamente 16 millones de líneas de banda ancha (a fecha de 30 de septiembre de 2010). El Grupo ofrece productos y servicios para la red de telefonía fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV, además de soluciones TIC para sus clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con más de 250.000 empleados en todo el mundo. El Grupo obtuvo unos ingresos de 64.600 millones de euros en el ejercicio 2009, de los que más de la mitad se facturaron fuera de Alemania (a fecha de 31 de diciembre de 2009).
Para más información: www.telekom.com

Acerca de T-Systems
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 45.300 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 8.800 millones de euros en el ejercicio 2009.
Para más información: www.t-systems.es