MoveFifty: Los empleados de Capgemini se mueven por todo el planeta para recaudar 100.000 euros para tres organizaciones benéficas
30/06/2017
Capgemini pone en marcha un reto especial para conmemorar su 50º aniversario y celebrar tres de los valores fundamentales de la compañía: espíritu de equipo, espíritu emprendedor y diversión

Madrid, 28 de junio de 2017– Capgemini, un líder global en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, celebra su 50º aniversario poniendo en marcha la iniciativa "MoveFifty", un reto en el que podrán participar los 190.000 empleados de Capgemini en todo el mundo. El objetivo es recaudar 100.000 euros destinados a tres organizaciones benéficas del ámbito educativo: Ciudad Quetzal, Enlight y Cap Sur Le Code. Cada kilómetro que recorran entre junio y octubre contribuye a esta donación singular.

En los próximos cuatro meses, los empleados de Capgemini podrán participar en la iniciativa MoveFifty de dos formas: la primera, utilizando la aplicación KM for Change para acumular la mayor cantidad de kilómetros recorridos mediante cualquier medio (corriendo, en bicicleta, nadando…) hasta reunir 50.000 euros, que se donarán a las ONG seleccionadas de forma proporcional al número de kilómetros dedicados a cada proyecto. La segunda, participando en un reto en las redes sociales. Los empleados pueden subir sus fotos o videos a Instagram, Facebook y Twitter utilizando el hashtag #Capgemini50 y ayudar así a doblar la donación de Capgemini, que aportará otros 50.000 euros si se alcanza un mínimo de 200.000 publicaciones en estas redes.

“En estas cinco décadas, Capgemini ha sido siempre una organización en continuo movimiento, en constante evolución. MoveFifty es una forma perfecta de encarnar nuestros valores de progreso, de diversión y de espíritu de equipo, inherentes a nuestro grupo”, afirma Christine Hodgson, Líder del área de Responsabilidad Social Corporativa y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini a nivel mundial. “Estoy segura de que nuestros profesionales se sumarán a este reto en los próximos meses en apoyo de las comunidades en las que vivimos y trabajamos, y les animo a participar en esta aventura.”

Tres ONG se beneficiarán de la iniciativa MoveFifty. Las tres operan en el ámbito de la educación y los empleados de Capgemini ya colaboran con ellas como voluntarios:

Ciudad Quetzal, en Guatemala, proporciona infraestructura escolar básica a los niños de la comunidad de Ciudad Quetzal. En 2014, la escuela, dotada solamente de un aula, quedó destrozada por las fuertes lluvias y los empleados de Capgemini decidieron participar con una aportación económica mensual, a la que se sumó la aportación de Capgemini, de forma que recaudaron 67.000 dólares americanos en 9 meses. El resultado fue una nueva escuela con cuatro aulas y aseos y mobiliario. Este año están en curso otros dos proyectos.

Enlight, en la India, trabaja con niñas de familias sin recursos de comunidades marginales, con el fin de darles acceso a una educación de calidad y conseguir que cada niña complete un periodo de al menos 10 años de escolarización.

Cap Sur Le Code, en Francia, tiene como objetivo enseñar a niños de entre 8 y 14 años a programar en un entorno lúdico y atractivo. El programa ha sido diseñado conjuntamente por Capgemini, Cantine Numèrique y CCO Nantes y se puso en marcha en junio de 2016.

Acerca de Capgemini

Con más de 190.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es un líder mundial en consultoría, tecnología y outsourcing, que este año 2017 celebra su 500 aniversario. En 2016, Capgemini alcanzó unos ingresos de 12.500 millones de euros a nivel mundial. En colaboración con sus clientes, Capgemini crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor responden a sus necesidades y que les permiten ser innovadores y competitivos. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Para más información: www.es.capgemini.com.

 

Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini.