Por 5,8 millones de euros la IGAE lleva a cabo la ampliación y prórroga a la UTE integrada por Tecnocom e Indra
15/09/2008
• El desarrollo y mantenimiento de diversos sistemas de información en el área de contabilidad y control permitirán un considerable ahorro de costes y de gestión administrativa

La IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) ha aceptado la ampliación y prórroga del contrato a la UTE integrada por Tecnocom e Indra por importe de 5,8 millones de euros, que incluye la asistencia técnica para el desarrollo y mantenimiento de los diversos sistemas de información en el área de contabilidad y control.

IGAE ha tomado la decisión en base a argumentos de interés público como el ahorro económico y de gestión administrativa. Actualmente con 25 técnicos de Tecnocom que han demostrado su profesionalidad a lo largo de los últimos 15 años.

La Asistencia Técnica se han planteado en dos entornos de desarrollo: Microsoft y Oracle. Entre los objetivos operativos bajo el entorno Microsoft, podemos destacar el desarrollo y mantenimiento de sistemas orientados a la gestión económica departamental, como son la tramitación y el tratamiento de cuentas y facturas electrónicas y la generación de los datos del justificante a partir de la e-factura. Así como los sistemas de apoyo para el desarrollo del sistema de registro departamental centralizado bajo arquitectura web e integrado con el sistema de archivo digital y el mantenimiento del datawarehouse, de construcción propia (CINCO), de la Central de información contable que atienden las demandas procedentes de la Subdirección General de Gestión Contable y los cambios derivados del nuevo sistema de información contable. Los sistemas orientados a la elaboración de la Cuenta General del Estado y de las cuentas económicas del sector público para el envío de información contable a la IGAE por medios electrónicos desde las entidades y administraciones públicas y para el tratamiento de las operaciones de consolidación en la Cuenta General de las Administraciones Públicas Estatales.

Por otro lado, los objetivos operativos para el desarrollo bajo el entorno Oracle son el desarrollo del sistema integrado de información económico financiera (HERMES) para la Administración General del Estado y sus organismos autónomos., principalmente en lo que se refiere a la fase de ingresos y tesorería del nuevo sistema de información contable (SIC’3) y a la tramitación de expedientes en el nuevo sistema SOROLLA2.

Información descriptiva de la actividad del IGAE

La Intervención General de la Administración del Estado es el centro directivo responsable del control interno del sector público estatal mediante el ejercicio de la función interventora y de control financiero; del seguimiento y control de subvenciones públicas; de la dirección de la contabilidad pública del sector público estatal y de su gestión (en la Administración General del Estado); de la formación de las cuentas económicas del sector público; de las actuaciones derivadas del ejercicio del control de los fondos comunitarios, en lo que se refiere al ejercicio de las funciones de autoridad de auditoría en aquellos programas en los que la IGAE tenga tal condición; de la planificación, diseño y ejecución de la política informática de la Secretaría General de Presupuestos y gastos y de la IGAE; …
La IGAE es un centro directivo del Ministerio de Economía y Hacienda, adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, que para la realización de sus funciones tiene asignados, tanto en los servicios centrales como en las intervenciones delegadas, en torno a 2.500 profesionales, de los cuales más de 200 corresponden a los servicios de Informática presupuestaria.

Tecnocom

Es uno de los proveedores líderes en España en Soluciones y Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones –TIC- . Cuenta una red de oficinas en España localizadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia, La Coruña, Santiago de Compostela, Vigo y Gijón, y con sedes en Portugal, Méjico, Perú, Colombia  y Brasil. Esta importante red le permite dar cobertura a sus clientes desde numerosos puntos y responder de manera eficaz a sus necesidades.