NEOPOST confía en T-Systems para implantar su red global de alta velocidad
17/10/2011

NEOPOST, el proveedor número uno de soluciones de procesamiento de correo en Europa y el número dos a nivel global, confía en la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems, la implantación de su red global de alta velocidad basada en IP (MPLS). El contrato durará cuatro años. La nueva red conectará los 30 principales centros de Neopost dentro y fuera de Francia (entre ellos el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Japón, Italia, Alemania y Holanda). Reemplazará las actuales infraestructuras de red heterogéneas y parcialmente incompatibles. T-Systems en Francia consiguió el contrato frente a otros fuertes candidatos internacionales.

“T-Systems fue el que mejor ha entendido nuestras necesidades y especificidades. La compañía nos ofreció una solución personalizada, fuerte y sencilla, adaptada al tamaño de nuestras infraestructuras”, explica Philippe Doublet, Chief Information Officer en Neopost. “Al unir un conocimiento experto central en Francia y uno global para la implantación y ejecución, nos dieron la confianza para encontrar el socio adecuado para el proyecto”.

Se cuidará especialmente los aspectos de seguridad de Neopost. Una Red privada virtual (VPN) altamente segura ofrecerá la protección necesaria contra la intrusión para protegerse de accesos no autorizados y guardará el negocio de la compañía frente a posibles interrupciones. “Estamos encantados de trabajar con NEOPOST para poder extender su red global y apoyar su crecimiento”, dice Nikolaï Beckers, Managing Director T‑Systems Francia. “Y aún más dado que T-Systems tiene una fuerte experiencia en el sector de procesamiento del correo, con clientes como Deutsche Post, DHL y Posta Italiana”.

T-Systems Iberia – Prensa y Comunicación

Ferran Serrano – Ferran.serrano@t-systems.es

91.212.66.00

Sobre Deutsche Telekom
Deutsche Telekom es una de las empresas líderes del mundo en telecomunicaciones integradas con aproximadamente 128 millones de clientes móviles, 35 millones de líneas de red fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (a fecha del 30 de junio de 2011). El Grupo proporciona productos y servicios de red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para consumidores, y soluciones TIC para clientes de empresa y corporativos. Deutsche Telekom tiene presencia en más de 50 países y alrededor de 241.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos de 62.400 millones de euros en el año fiscal 2010 - más de la mitad fuera de Alemania (con fecha del 31 de diciembre de 2010).

Sobre T-Systems
Con una infraestructura global de CPD y redes, T-Systems opera sistemas de tecnología de la información y la comunicación (TIC) para empresas multinacionales e instituciones del sector público. T-Systems proporciona soluciones integradas para el futuro en red de la empresa y la sociedad. Los aproximadamente 47.600 empleados de la compañía combinan el conocimiento experto de la industria con innovaciones TIC para añadir un valor significativo al negocio principal de sus clientes en todo el mundo. T-Systems generó ingresos de alrededor de 9.100 millones de euros en 2010.

Sobre NEOPOST

Neopost es el líder europeo y el segundo proveedor global de soluciones de correo. Tiene presencia directa en 19 países, con 5.700 empleados y ventas anuales de 966 millones de euros en 2010. Sus productos y servicios se venden en más de 90 países, y el Grupo es un actor clave en los mercados para equipos de salas de correo y soluciones de logística.

Neopost suministra las soluciones tecnológicas más avanzadas para franquear, doblar/insertar y añadir direcciones además de la gestión de logística y la trazabilidad. Neopost también ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo soluciones de consultoría, mantenimiento y financiación. Neopost cotiza en el compartimento A del índice SBF 120.