Neoris España miembro fundacional de la nueva Agrupación Empresarial Innovadora para la Seguridad de redes y los Sistemas de Información.
10/09/2009
El pasado lunes 7 de septiembre se procedió a la firma del Acta Fundacional y Estatutos de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) para la seguridad de redes y los sistemas de información. El acto se celebró en León en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ( Inteco) , entidad que ha promovido la creación de esta agrupación, con el amparo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Neoris España, como empresa comprometida  con el desarrollo empresarial y tecnológico tanto en  el entorno de la  Seguridad de la Información como con el ámbito geográfico de Castilla y León, se convierte en uno de sus miembros fundadores, así mismo durante la primera asamblea que se celebro previamente a la firma del Acta Fundacional; Neoris España fue elegida como vocal de la Junta Directiva de la Agrupación, cuyo primer objetivo será la aprobación del Plan Estratégico.

Para Angel Luis Puebla, Director de Seguridad y Biometría de Neoris España  y vocal de la Agrupación esta forma de asociación permite articular un escenario de colaboración muy importante entre los sectores públicos y privado y permitirá aunar esfuerzos y encontrar sinergias sostenibles en el tiempo para el desarrollo de la actividad de I+D+i en materia de seguridad en España
Para Marcos de Pedro, CEO de Neoris España, la pertenencia a la Agrupación refleja el compromiso de NEORIS ESPAÑA en el éxito de proyectos innovadores que permitan el desarrollo tecnológico y económico de los ámbitos geográficos donde tenemos presencia y, especialmente, en la Comunidad de Castilla y León.

La agrupación presentada el pasado abril por el secretario de Estado Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros,  tiene como cometido promover de forma eficaz el desarrollo estratégico de la cooperación para la I+D+i y el desarrollo empresarial, así como la captación de recursos de forma colectiva y la generación de nuevos servicios a las distintas entidades que se integren en la AEI.
   Del mismo modo, la iniciativa pretende facilitar la implantación de servicios empresariales y tecnológicos para los asociados; contribuir al intercambio de experiencias entre entidades de I+D+i, empresas y profesionales del sector, así como asistir a sus asociados en diversos temas de innovación empresarial, de investigación y desarrollo tecnológico.

Sobre Neoris
Neoris es una empresa global de consultoría en TI y negocios, especializada en Nearshore Outsourcing, consultoría de valor agregado y tecnologías emergentes. Es la compañía más grande en consultoría de TI e integración de sistemas en México y la tercera en Latinoamérica. Neoris ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a la medida, consultoría en TI, y desarrollo y soporte de software. La compañía es proveedor líder de Nearshore Outsourcing, utilizando un Modelo de Gestión Global y cinco centros de desarrollo de software a nivel mundial. Con sede principal en Miami, Florida (USA), Neoris tiene operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica, África y el Medio Oriente. Para mayor información, por favor visite www.neoris.com