Neoris hace balance de 2012 y pronostica un panorama prometedor para este año
13/02/2013
La ejecución de proyectos de gran escala alrededor del mundo contribuye a un año exitoso

Neoris, empresa global de consultoría en negocios y tecnologías de la información (TI), ha informado que el año pasado superó sus metas internas en zonas geográficas claves gracias a proyectos  de gran escala y al énfasis en una estructura  más plana y ágil a nivel mundial. La empresa continúa alcanzando resultados sólidos en los mercados de los Estados Unidos y en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África), al mismo tiempo que logra un crecimiento de dos dígitos en países claves de América Latina, como Argentina y México, lo que confirma que mantiene su posición de liderazgo en la región.

“Estamos listos para un gran comienzo en 2013 y bien posicionados para abordar otro año de oportunidades de crecimiento”, comentó Claudio Muruzabal, CEO de Neoris. “Nuestro desempeño del año pasado es un claro indicador de lo que se puede alcanzar al centrarnos en crear valor para nuestros clientes con el equipo de consultoría más dinámico y talentoso de la industria”.

 La ejecución exitosa de los siguientes proyectos e iniciativas ha sido clave para Neoris en 2012:
·         Entrega con éxito una Solución Global de SAP MII que ha permitido a un líder mundial en bebidas, comidas y refrigerios preparados lograr una conexión sólida de SAP a sus procesos de fabricación.
·         Uno de los mayores operadores europeos de telecomunicaciones ha seleccionado a Neoris para el outsourcing de servicios de prueba de aplicaciones core, incluido el soporte de AMS y proceso de transformación.
·         Apoyo a uno de los mayores holdings de retail de América Latina en proyectos claves de integración a través de todas sus unidades de negocio. Desde sus Centros de Excelencia de SAP, Neoris ha brindado soporte a los proyectos estratégicos de la empresa en su ERP  SAP y proyectos de gestión de almacenes.
·         Colaboración con una de las mayores empresas de telecomunicaciones de Oriente Medio en un proyecto centrado en mejorar la eficacia en procesos de PLM.
·         Se ha profundizado la relación de largo plazo con una de las principales empresas mundiales de agronegocios para la implementación exitosa del ERP SAP para su BackOffice en Argentina, Uruguay y España, así como la adjudicación del roll out en Bolivia y Brasil. 
·         Implementación una solución integrada de SAP basada en ERP para uno de los mayores proveedores de servicios de salud en Chile.
·         Supervisión el proyecto Domocell, que gestiona el uso eficaz de energía para la recarga de automóviles eléctricos en zonas residenciales.
·         Dirección de la implementación de SAP por parte de un proveedor de servicios públicos de Brasil que es líder en la industria. 
·         Para uno de los mayores fabricantes norteamericanos de muebles listos para ensamblar, gestión de un proyecto destinado a lograr mejor visibilidad y control de planta mediante el diseño, implementación e integración de una solución basada en el software de SAP para Integración e Inteligencia de Fabricación (MII). 
·         Ayuda a uno de los principales productores de cobre del mundo a implementar Servicios de Gestión de Aplicaciones (AMS) de SAP.
·         Un importante proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales eligió a Neoris como Socio Estratégico Regional para el desarrollo y la implementación de su sistema de presupuestos en línea en América Latina.
·         Un grupo editorial europeo con filiales en países de América Latina ha confiado en los servicios de outsourcing de Neoris para implementar su centro de atención al cliente en México, Brasil y Colombia.
·         Se ha asociado con un importante operador de telecomunicaciones en Oriente Medio para dirigir un proyecto destinado a la modernización del servicio de atención al cliente del operador. El enfoque integral ha aprovechado el concepto de glass factory para respaldar los procesos y operaciones E2E de atención al cliente, facturación, prestación de servicio y aseguramiento de servicio.
Neoris ha obtenido también el reconocimiento de analistas destacados y ha recibido  importantes premios en 2012, entre otros:
 
·         Ha sido incluido por quinto año en la lista “The Global Outsourcing 100®”, de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP®), como uno de los mejores proveedores de servicios de outsourcing en el mundo.
·         Ha sido clasificado por IDC  entre las principales consultoras de TI de América Latina según ingresos agregados, crecimiento y participación en el mercado para 2011. Por séptimo año consecutivo ha mantenido el segundo lugar en consultoría de TI, superando el desempeño de más de 150 otras compañías.
·         Ha recibido el premio SAP® Pinnacle 2012 en la categoría de Socio de Calidad del Año, que se entrega a los socios de SAP categorizados ‘Best of the Best’.
 
“En 2013 continuaremos desarrollando nuestras principales fortalezas, nuestro modelo de prestación global, mejorando nuestros procesos de negocios y centrándonos en las necesidades de nuestros clientes", añadió Muruzabal.
 

Acerca de Neoris
Neoris es una empresa mundial de consultoría de negocios y TI especializada en la prestación de servicios y soluciones de outsourcing de aplicaciones, y servicios de soporte a aplicaciones de SAP. Es la mayor compañía de consultoría de TI e integración de sistemas en México, y la segunda en América Latina. Ofrece servicios de integración de sistemas, desarrollo de aplicaciones a la medida, consultoría en TI y soluciones de puesta en marcha y soporte de software. Se trata de un proveedor líder de servicios de nearshore outsourcing a través de un modelo de prestación de servicios a escala mundial, con seis centros de desarrollo de software en el mundo. En 2011, la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP) destacó a Neoris como uno de los mejores proveedores de servicios de outsourcing en el mundo, y Global Services lo reconoció como líder de outsourcing en América Latina. Con sede principal en Miami, Florida, Neoris tiene operaciones en Estados Unidos, Europa, América Latina, África y Medio Oriente. Encuentre más información en www.neoris.com.
 
 
CONTACTOS CON LOS MEDIOS:
 
Belén Zorrilla
Neoris EMEA
902 538 010
prensa.spain@neoris.com
 
Este comunicado de prensa contiene informaciones y proyecciones futuras que están necesariamente sujetas a riesgos, elementos inciertos y posiciones asumidas. Muchos factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de Neoris sean sustancialmente diferentes de los que expresa o implica este comunicado. Estos factores incluyen, entre muchos otros, cambios en las condiciones económicas, políticas, gubernamentales o comerciales generales —a escala global y en los países en los que trabaja Neoris—, cambios en los mercados financieros, cambios en los tipos de cambio, el nivel de construcción en general, cambios en la demanda de nuestros precios y servicios, cambios en la estrategia de negocio, etc. De llegar a materializarse uno de estos riesgos o elementos inciertos, o de resultar incorrectas las asunciones subyacentes, los resultados reales pueden variar sustancialmente con respecto a los aquí descritos. Neoris no asume obligación alguna en lo relativo a actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.