Los nombramientos responden al nuevo enfoque estratégico presentado por Philippe Salle, presidente y CEO del Grupo
08/02/2012
Luis Abad, vicepresidente de la Zona Sur de Grupo Altran y Alfonso Martínez, director general de Negocio de Altran España

Luis Abad, nuevo vicepresidente de la Zona Sur, se hará cargo del desarrollo del negocio del sector Financiero y Gobierno, y del desarrollo de las de las prácticas de Sistemas de Información y de las Telecomunicaciones y Medios.

Alfonso Martínez, nuevo director general de Negocio de Altran España, se ocupará de seguir impulsando el crecimiento del negocio.

París/Madrid, 8 de febrero de 2012.-

Grupo Altran, líder global en consultoría tecnológica e innovación, ha anunciado el nombramiento de Luis Abad como nuevo vicepresidente de la Zona Sur (Francia, Italia, Portugal y España) y a Alfonso Martínez como nuevo director general de negocio de Altran España. Estos nuevos cargos reconocen el éxito y respeto profesional de ambos, al tiempo que ponen de manifiesto la importancia y reconocimiento de Altran España dentro del Grupo.

Luis Abad

Abad, de 46 años, hasta la fecha

Por su parte,

Martínez, de 42 años, hasta la fecha

IESE. Desde 1997 hasta la actualidad, ha participado en numerosas conferencias y mesas redondas, principalmente en temas referentes a I+D+i, Ingeniería Aeroespacial, Energías Renovables o Fórmula 1.

Estos nombramientos responden al nuevo enfoque estratégico presentado, el pasado mes de octubre, por el Presidente y CEO del Grupo.

, desde su nuevo cargo de vicepresidente de la Zona Sur (Francia Italia, Portugal y España) se hará cargo para esta Geografía, del desarrollo del negocio del sector Financiero y Gobierno, así como de las de las prácticas de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Medios. Su responsabilidad en esta nueva andadura será potenciar estos sectores, la relación con los principales clientes, sus competencias y soluciones a nivel regional por lo que seguirá muy involucrado en la práctica española, además de seguir perteneciendo al Comité de Dirección de Altran España director general de Altran España, es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado del Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. Hasta su integración en el Grupo Altran, Luis Abad ha ostentado diversos puestos de máxima responsabilidad en reputadas compañías de los sectores de la consultoría y las telecomunicaciones como Entel, Cap Gemini Ernst & Young y Ernst & Young Consultores. Alfonso Martínez ha sido nombrado director general de Negocio de Altran España con dependencia del Presidente y Consejero Delegado de Altran España, José Ramón Magarzo. Esta nueva posición creada dentro del Grupo, y cuyo objetivo es el de gestionar y liderar los recursos comerciales y productivos que la firma pone a disposición de sus clientes, así como impulsar el crecimiento del negocio en todos los sectores y clientes en los que opera Altran en España. director general de Altran España y director ejecutivo de la Solución de Ingeniería Mecánica del Grupo Altran, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y es titulado AMP (Advanced Management Program) por el

Sobre Altran

Como líder global en consultoría tecnológica e innovación, Altran da soporte a las compañías en la creación y desarrollo de sus nuevos productos y servicios. Desde hace treinta años, el Grupo ofrece sus servicios a los principales actores de distintos sectores empresariales: aeronáutico, espacio y defensa, automoción, energía, transportes, seguros y finanzas, salud, telecomunicaciones, etc.

Presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto o de un servicio, desde la fase de I+D+i hasta el servicio post-venta, Altran es capaz de capitalizar su conocimiento y experiencia en 4 áreas clave: Gestión del Ciclo de Vida del Producto, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas y Sistemas Integrados, y Sistemas IT.

Con una red global de 17.000 profesionales que incluyen 15.000 consultores y 500 grandes clientes en todo el mundo, el Grupo registró unas ventas de €.420 millones de euros en 2011.

Altran España es una compañía perteneciente al Grupo Altran, especializada en Consultoría de Innovación, Tecnología e Ingeniería, Organización y Sistemas de la Información, y Estrategia y Management. La consultora desarrolla su actividad en todo el ámbito estatal a través de ocho sedes distribuidas por las principales ciudades españolas. Esta distribución geográfica le permite cubrir las diferentes necesidades de sus clientes y establecer redes estratégicas de negocio en cualquier punto del país.

Altran España

Ángeles Bernáldez – Responsable de Comunicación Externa