La norma valora la calidad de la prestación de servicios de operación, técnica de sistemas y gestión de TI. Everis obtiene la certificación internacional ISO 20000
27/09/2010

everis, consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, ha obtenido la certificación ISO 20000 que valora la calidad de la prestación de servicios de operación, técnica de sistemas y gestión de TI. Esta certificación, que se ha obtenido tras seis meses de trabajo, incluye los servicios prestados por las unidades de outsourcing y tecnología de la compañía. SGS, empresa líder mundial en certificación de normas de calidad ha realizado las auditorías y ha emitido la correspondiente certificación, que estará vigente durante los dos próximos años y que se revisará anualmente.

Beneficios de la norma ISO 20000
La norma ISO 20000 proporciona las bases para medir y validar el éxito de una organización a la hora de implementar las buenas prácticas definidas por ITIL, y certificadas por el Forum ITSM. Con este tipo de certificación, las compañías ratifican ante sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones, implantando una dinámica de mejora continua de la calidad de la gestión de sus servicios TIC. El certificado ISO 20000 es un sello de calidad mundialmente reconocido que garantiza a los clientes de everis la conformidad de sus modelos y prácticas de gestión en materia de servicios TIC.

Según el socio responsable de servicios de gestión y de outsourcing de infraestructuras de everis, Rodrigo Pérez Marcos, “esta certificación supone para nuestros clientes la plena garantía del compromiso de everis con la calidad y la mejora continua en la prestación de nuestros servicios.

Sobre everis
everis es una compañía multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información
En 1996, la compañía inició su actividad en España con la apertura de una oficina en Madrid y a partir de ahí comienza su expansión internacional. En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 404 millones de euros en 2009, cuenta con cerca de 7.300 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, México D.F. y Sao Paulo, Washington DC y Perú. www.everis.es

Noa Llusiá