Norwegian, tercera compañía aérea low cost en Europa y segunda en los países nórdicos, adquirirá 222 nuevos aviones Boeing y Airbus
06/06/2012
Sogeti se encarga de los servicios de Testing de las aplicaciones de Norwegian desde España

 

Norwegian ha elegido a Sogeti por su necesidad de reducir costes, pero cumpliendo los más altos estándares de calidad
 
 
Madrid, 5 de junio de 2012.- Sogeti, compañía perteneciente al Grupo Capgemini, especializada en servicios y soluciones de tecnología, ha sido seleccionada por la compañía aérea low cost Norwegian para realizar los servicios de testing de sus aplicaciones de negocio. Según el contrato firmado, Sogeti se encargará en un primer momento de ejecutar las pruebas de la aplicación que gestiona los portales de reserva de billetes de Norwegian, para ampliar posteriormente el servicio a otras aplicaciones de la empresa.
 
Sogeti desarrollará este proyecto desde nuestro país, y concretamente desde sus  instalaciones en Barcelona bajo la modalidad nearshore. Esta modalidad permitirá a Norwegian reducir sus costes en torno a un 50%, frente a la posibilidad de afrontar el proyecto con profesionales noruegos. El citado contrato le fue adjudicado a Sogeti Noruega, que trabaja desde el año 2009 con esta compañía. Este nuevo proyecto es, por tanto, el resultado de la colaboración entre los profesionales de Testing de Sogeti de ambos países, España y Noruega.
 
Norwegian es la compañía aérea low cost de mayor volumen en Escandinavia y la tercera de Europa. Recientemente ha puesto en marcha una agresiva estrategia de crecimiento y, de hecho, ha encargado en firme 222 aeronaves de Boeing y Airbus, el mayor pedido de aviones realizado por una línea aérea europea hasta la fecha.
 
La elección de Sogeti España obedece a la necesidad de la compañía aérea de buscar la mayor reducción de costes posible para poder ejecutar su estrategia de crecimiento sin dejar de cumplir con los más altos estándares de calidad. Bajo esta premisa, Norwegian barajó en un primer momento la posibilidad de asegurar la calidad de sus aplicaciones bajo la modalidad offshore, pero dado que la cercanía era un requisito indispensable, -el proyecto cuenta con desplazamientos del suministrador del servicio hasta su sede central en Oslo (Noruega)-, finalmente optaron por desarrollarlo nearshore desde España.   
 
Una pieza clave en la elección de Sogeti ha sido la utilización de la metodología Rightshore®, que posibilita el poder cumplir con los requisitos planteados por el cliente: menores costes, proximidad y capacidad de crecimiento futuro.
 
Sogeti España ha iniciado este proyecto con un equipo de profesionales en Barcelona, que cubren las demandas iniciales del cliente, pudiéndose integrar más recursos humanos de manera sencilla, a medida que vaya ampliándose el trabajo. Esta facilidad y transparencia a la hora de soportar mayores demandas, la garantiza Sogeti a partir de la utilización de un proceso y metodología común entre todas las partes. Desde el año 2009 Norwegian ya cuenta con un equipo de varios consultores de Testing & QA de Sogeti Noruega, que desarrollan su actividad en Oslo ejecutando pruebas bajo la metodología Agile Testing. La labor desempeñada por Sogeti Noruega ha permitido a la compañía aérea reaccionar rápidamente a los rápidos cambios que impone el mercado aeronáutico, suponiendo una facturación de un millón de euros para el Grupo Sogeti, que hoy en día reúne a 15 países en Europa, EE.UU. y la India.
 
 
 
Acerca de SOGETI
Sogeti es un proveedor líder en servicios profesionales de tecnología, especializado en Software Control & Testing, Soluciones Microsoft y High Tech Consulting. Sogeti colabora estrechamente con sus clientes y les ayuda en la innovación tecnológica para obtener mejores resultados. El Grupo Sogeti reúne a más de 20.000 profesionales distribuidos en 15 países y está presente en más de 100 ciudades de Europa, E.E.U.U. e India. Sogeti es una compañía perteneciente al grupo Capgemini S.A., que cotiza en la bolsa de París. Para más información: www.es.sogeti.com.
 
 
 
 
Para más información:
bdiComunicación
Eugenio Sanz
eugenio@bdicomunicacion.com
Isabel Campo
isabelc@bdicomunicacion.com
91.360.46.10