NTT DATA anuncia una alianza con el Grupo everis, multinacional española de consultoría y servicios tecnológicos
04/11/2013
NTT DATA Corporation, empresa global de servicios tecnológicos con sede en Japón ("NTT DATA"; Presidente y Consejero Delegado: Toshio Iwamoto; Oficina central: Koto-ku, Tokio), ha alcanzado un acuerdo con el Grupo everis (“everis”; Presidente del Consejo de Administración y Presidente: Fernando Francés; Consejero Delegado: Benito Vázquez; Oficina central: Madrid, España) para adquirir el 100% de sus acciones.

everis es una de las mayores consultoras de origen español de servicios tecnológicos y outsourcing, cuenta con más de 10.000 empleados en todo el mundo. everis mantiene una destacada presencia en Europa (España, Reino Unido, Italia y Portugal) así como en diversos países de América Latina incluyendo a Brasil, Chile, México, Argentina, Colombia y Perú. La compañía proporciona una amplia gama de servicios tecnológicos y consultoría estratégica, desarrollo de aplicaciones, integración de sistemas y externalización a clientes de primer nivel tanto en España como en los mercados latinoamericanos, incluyendo los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, administración pública, industrial y de servicios.

La empresa también poseeCentros de Alto Rendimiento (HPC, en sus siglas en inglés), distribuidos en el Sur de España, Brasil, Chile y Argentina, que cuentan con un nivel de certificación CMMI 5.

Esta alianza forma parte de la estrategia de NTT DATA de globalización de sus actividades así como de ampliación de su portfolio de servicios y su presencia fuera de Japón. La colaboración con everis permitirá a NTT DATA reforzar su experiencia en el sector industrial así como el acceso no sólo a los grandes clientes en España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados.

Además de las potenciales sinergias con NTT DATA, everis también podrá trabajar más estrechamente con las empresas del Grupo NTT a fin de poder ampliar los servicios globales prestados a sus clientes.

Con la firma del acuerdo, everis mantendrá su sede corporativa y residencia fiscal en España, así como todos sus equipos ejecutivos y profesionales en todos los países.

Sobre esta alianza, Toshio Iwamoto, Presidente y Consejero Delegado de NTT DATA, afirmó que “everis es una potente empresa de servicios tecnológicos con un modelo de negocio basado en el talento de alto nivel, que cuenta con una cultura empresarial que comparte los valores comunes de NTT DATA, con énfasis en aspectos como: ‘los clientes primero', ‘la anticipación a sus necesidades’ y ‘el trabajo en equipo’, siempre bajo el compromiso con la innovación. Asimismo, everis trabaja estrechamente con sus clientes en la prestación de servicios tecnológicos en segmentos complementarios a los de NTT DATA, sobre todo en las áreas de banca, telecomunicaciones y el sector público. La integración de everis en NTT DATA nos permitirá apoyarnos en los servicios tecnológicos que prestan tanto en Europa como en América Latina, y ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes y de alto valor añadido, con las sinergias que se produzcan”.

Fernando Francés, Presidente del Grupo everis, comentó al respecto que “esta decisión es un claro reconocimiento de NTT DATA al talento de everis, lo que nos proporciona mejores oportunidades así como el músculo necesario para acceder a los grandes proyectos. everis seguirá ofreciendo los mejores profesionales a sus clientes, apoyados ahora por una de las empresas de servicios tecnológicos más grandes del mundo”.

Por su parte, el Consejero Delegado de everis, Benito Vázquez, indicó que “la confianza que NTT DATA ha depositado en nuestros profesionales y modelo de negocio enfatiza nuestra visión del negocio de la consultoría y nos abre una gran oportunidad. Formar parte de este gran grupo nos concede muchas posibilidades para desarrollar grandes y complejos proyectos, ofrecer nuevos servicios, tener acceso a nuevos países y refuerza nuestro liderazgo en los mercados donde ya estamos presentes. Además, también asegura que el equipo de everis, con más de 10.000 profesionales, tendrá las mejores oportunidades y desarrollo profesional en el futuro”.

Perfil corporativo del Grupo everis

(1) Nombre
everis Group

(2) Área de negocio
Proporciona servicios de consultoría de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing

(3) Fundada en
1996
(4) Accionistas
Empleados y equipo directivo de everis (64,03%)
3i Group plc (18,33%)
Hutton Collins Partners LLP (10,44%)
Landon Group (6,34%)
Otros (0,86%)

(5) Oficina principal
Madrid, España
(6) Localizaciones (en orden alfabético )
(España) Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Las Palmas, Madrid, Mataró, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
(Latinoamérica) Bogotá, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México, Santiago, Sao Paulo
(Europa) Bruselas, Lisboa, Londres, Milán, Roma
(Norte América) Washington D.C.
(7) Equipo directivo
Fernando Francés, Presidente Ejecutivo
Benito Vázquez, Consejero Delegado
(8) Empleados
10.625 (a 31 de marzo de 2013)
(9) Facturación
591 millones de euros a 31 de marzo de 2013

Sobre NTT DATA Corportation

NTT DATA es un socio en innovación en cualquier lugar del mundo. Con sede en Tokio, la compañía tiene presencia en más de 35 países. NTT DATA hace hincapié en el compromiso a largo plazo y combina la obtención de sus objetivos globales con la prestación de servicios locales profesionales de consultoría de alta calidad, así como el desarrollo de sistemas tecnológicos de outsourcing. NTT DATA registró unos ingresos totales de aprox. 130.000 millones de yenes (10.000 millones de euros. 1 EUR = 130 JPY) a 31 de marzo de 2013, y en esa fecha contaba con más de 61.000 empleados.
.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.nttdata.com/

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.everis.es/