NTT DATA completa la alianza de capital con everis Group
30/01/2014
NTT DATA Corporation (“NTT DATA”) y everis Group (“everis”) han anunciado este martes que se ha efectuado la integración completa de everis como empresa subsidiaria de NTT DATA.

La corporación NTT DATA ha obtenido diversas aprobaciones por parte de los Organismos de Regulación internacionales para que se efectuase la alianza de capital con everis, que anunció en una nota de prensa el pasado 1 de noviembre de 2013 con el titular: “NTT DATA anuncia una alianza con el Grupo everis, multinacional española de consultoría y servicios tecnológicos”.

A partir de este momento, NTT DATA y everis colaborarán mutuamente en múltiples ocasiones con el fin de mejorar aun más sus servicios de máxima calidad a sus clientes y de lograr el sueño de construir un futuro conjunto entre ambas compañías.

1. Perfil corporativo del Grupo everis

(1) Nombre

(2) Sede central

(3) Localizaciones (en orden alfabético)

Everis Participaciones SL

Madrid

(España) Alicante, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, Madrid, Mataró, Murcia, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza
(Latinoamérica) Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Querétaro, Lima, Santiago de Chile, São Paulo, Temuco, Tucumán, Uberlandia.
(Europa) Bruselas, Lisboa, Londres, Milán, Roma
(Norte América) Boston, Washington D.C.

(4) Equipo directivo
Fernando Francés, Presidente Ejecutivo
Benito Vázquez, Consejero Delegado

(5) Área de negocio
Proporciona servicios de consultoría de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing

(6) Capital

(7) Fundación

(8) Accionistas

(9) Relación con NTT DATA 6.000 euros

1996

Empleados y equipo directivo de everis (64,03%)
3i Group plc (18,33%)
Hutton Collins Partners LLP (10,44%)
Landon Group (6,34%)
Otros (0,86%)

No había relaciones previas ni de capital, ni personales ni transacciones de negocio entre everis y NTT DATA

(10) Principales datos fiscales (cierre de año fiscal a 31 de marzo)

Activos totales
Facturación

324 millones de euros
591 millones de euros

2. Número de acciones adquiridas por NTT DATA

(1) Número de acciones previas a la adquisición

(2) Número de acciones adquiridas

(3) Número de acciones tras la adquisición 0

(Número de derechos a voto 594.162)
(Porcentaje de propiedad: 100%)

Sobre NTT DATA Corportation

NTT DATA es un socio en innovación en cualquier lugar del mundo. Con sede en Tokio, la compañía tiene presencia en más de 35 países. NTT DATA hace hincapié en el compromiso a largo plazo y combina la obtención de sus objetivos globales con la prestación de servicios locales profesionales de consultoría de alta calidad, así como el desarrollo de sistemas tecnológicos de outsourcing. NTT DATA registró unos ingresos totales de aprox. 130.000 millones de yenes (10.000 millones de euros. 1 EUR = 130 JPY) a 31 de marzo de 2013, y en esa fecha contaba con más de 61.000 empleados.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.nttdata.com/

Sobre everis

everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Para obtener más información, por favor visite: http://www.everis.es/