Oesía ficha a Pedro Antón como nuevo Director General Financiero y de Recursos
24/06/2010
La multinacional tecnológica española incorpora a un directivo de amplia trayectoria que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Grupo Telefónica, tanto en España como en Latinoamérica, en diferentes filiales y responsabilidades Pedro Antón, que también estuvo vinculado durante 10 años a JP Morgan en España, llega a Oesía para reforzar el área financiera y aportar excelencia a su gestión en la actual coyuntura económica

Oesía ha reforzado notablemente la gestión económica de la compañía con el fichaje de Pedro Antón Lázaro, directivo de amplia trayectoria en áreas financieras, de sistemas y operaciones en Telefónica España y Latinoamérica. Pedro Antón ocupa en Oesía el puesto de director general Financiero y de Recursos y viene a aportar excelencia, especialmente en la actual coyuntura económica, al área financiera de la multinacional tecnológica española. Se responsabilizará, para todas las empresas de Oesía, de las áreas de Administración y Finanzas, Planificación y Control, Recursos Humanos, Compras y Servicios Generales, Sistemas, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.

Pedro Antón es Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Economía y Dirección (EMBA) por el IESE. Comenzó su carrera profesional en 1981 en Telefónica en el área de sistemas. De esta compañía pasó, en 1987, a JP Morgan en España. En esta última permaneció durante la siguiente década y alcanzó el puesto de director de Operaciones y Sistemas (COO), desde el que lideró la automatizando de numerosos procesos administrativos, mejoró el entorno de control interno, y entabló también relaciones de alto nivel con el Banco de España.

En 1997 regresa a Telefónica, donde asume hasta 2008 diversos puestos tanto en España como en Latinoamérica. Entre otros ocupa los cargos de subdirector general financiero de Telefónica de España, implantando la contabilidad analítica; vicepresidente financiero del grupo Telefónica en Brasil para todas sus sociedades; dirige la creación y se convierte en el primer Administrador de t-gestiona, el grupo de sociedades de servicios compartidos de Telefónica; de nuevo en Brasil, vicepresidente de Control de Gestión y director de Relaciones con Inversores de Telesp (Sao Paulo); y director general de Servicios Comerciales y Administrativos de Telefónica Latinoamérica.

Posteriormente, hasta su reciente incorporación a Oesía, ha sido CFO de la compañía de alquiler de maquinaria para construcción Hune, donde dirigió en 2009 la exitosa reestructuración de la deuda con más de 40 entidades financieras.

“Con la incorporación de Pedro esperamos continuar mejorando nuestra estructura financiera, optimizar nuestras operaciones, así como contar con su amplia experiencia en IT y BPO para el desarrollo de negocio especialmente en banca, telecomunicaciones y en Latinoamérica” señala Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía.

Pedro Antón se incorpora a una compañía que ha logrado un crecimiento de su volumen de negocio consolidado de un 8% en 2009, hasta alcanzar los 219 millones de euros, incremento que se ha registrado en la coyuntura de la peor crisis económica desde hace más de 70 años. Junto a ello, el ebitda operativo de Oesía se ha situado en 24,6 millones de euros.

Más información:
Departamento de comunicación de Oesía