Oesía firma una alianza estratégica con la francesa Equitime para España, Portugal y América Latina
30/06/2010
La multinacional tecnológica española será el distribuidor de referencia de las soluciones de la compañía gala, especializada en gestión del tiempo, planificación de Recursos Humanos y sistemas de seguimiento de la continuidad de las operaciones Oesía posicionará el portfolio de Equitime entre clientes del sector sanitario, ya que la compañía española ya trabaja con 200 hospitales en España y con clientes en México y Perú, y llegará con el portfolio propio a grandes y medianas infraestructuras sanitarias de toda Francia

Oesía ha firmado una alianza de calado estratégico para reforzar sus capacidades de cara a la internacionalización de la actividad en e-Health. La multinacional tecnológica española ha sellado una alianza con la compañía francesa Equitime, firma líder en el mercado francés en soluciones de Gestión del tiempo y de la continuidad en las operaciones, así como en productos de planificación operativa interna.

En virtud de este acuerdo, Oesía se convierte en el distribuidor de referencia de Equitime en España, Portugal y América Latina del portfolio de soluciones agrupado en la suite Agile Time para el sector de la Sanidad. Esta suite o plataforma tecnológica se utiliza para la gestión del tiempo, la planificación de los Recursos Humanos y la continuidad de las actividades en todos los sectores de actividad, no sólo el sanitario.

Equitime se apoya así en la experiencia y la red comercial de Oesía para responder a la demanda creciente de sus soluciones para el segmento médico. Oesía ya trabaja en España de forma regular con 200 hospitales de referencia, la mitad de todos los que existen en el país. Además, ha realizado proyectos de alto valor añadido en México y Perú en el ámbito del e-Health.

En contrapartida, Equitime distribuirá la solución propia Gacela Care de Oesía, utilizada para la gestión de áreas de enfermería, entre grandes y medianas infraestructuras sanitarias de toda Francia.

“Estamos muy satisfechos de convertirnos en distribuidor de la plataforma AgileTime de Equitime. El equipo conjunto que pondrá en marcha el acuerdo se encargará de que haya una transferencia progresiva de competencias entre nosotros, así como de compartir el conocimiento sobre nuestras soluciones antes de iniciar su comercialización”, señala Arnaud Marivain, director de Sanidad en Oesía. “Equitime se ha revelado rápidamente como una elección potente para los clientes. Combina soluciones de infraestructuras globales muy sólidas con unas referencias comerciales de prestigio. Además, su red de partners muy experimentados con el funcionamiento de las infraestructuras sanitarias convierten a Equitime en un socio ideal para la distribución de nuestras soluciones”, añade el directivo de Oesía.

“Buscábamos un socio de calidad que ofreciera sólidos servicios de consultoría tecnológica y estratégica en la áreas geográficas en las que queremos expandirnos. Y hemos concluido con mucha rapidez que Oesía es la compañía que respondía perfectamente a nuestras necesidades”, explica Frédéric Szakal, director Comercial de Equitime.

Oesía es una multinacional tecnológica española de consultoría y servicios especializados TIC, outsourcing de procesos de negocio, e ingeniería y servicios avanzados para la Defensa y el sector Aeroespacial. Con una facturación de 219 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, Perú, EE UU, Panamá y Cuba. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas. Creada en el seno de la Universidad de Deusto, Oesía celebra en 2010 su décimo aniversario.
Mças información: www.oesia.com

Equitime, creada en 1999, se ha convertido en un líder en el mercado francés en el desarrollo de soluciones de planificación, de gestión del tiempo y de servicios asociados. Equitime ofrece plataformas tecnológicas para crear, dar seguimiento, contabilizar y analizar el trabajo de colaboradores externos a la empresa, respetando sus respectivas tareas. Equitime aporta una visión radicalmente nueva de los conceptos tradicionales de gestión del tiempo y de la actividades, añadiendo la vertiente de previsión a la de realización efectiva del trabajo. Con ello, Equitime se convierte en una fuente de aumento de la productividad y de mejora de la relación con clientes y empleados.
Mças información: www.equitime.fr

Más información: