Oesía incorpora a Francisco García Beato como nuevo Director General de Recursos
31/07/2009
La compañía tecnológica española refuerza y dota de excelencia el área financiera de todas las empresas que componen Oesía con la llegada del directivo andaluz, Inspector del Banco de España en excedencia. García Beato, hasta ahora director general adjunto de Cajasol, tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Administración y Finanzas, Planificación y Control, Recursos Humanos, Compras y Servicios Generales, Sistemas, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales

La compañía tecnológica española Oesía ha dado un paso más en su ambición por mejorar la gestión y funcionamiento de sus áreas estratégicas. La empresa ha decidido incorporar a Francisco García Beato como nuevo Director General de Recursos, con el objetivo principal de dotar de excelencia financiera a la compañía. García Beato, director general adjunto de Cajasol hasta el pasado mes de junio, tendrá bajo su responsabilidad para todas las empresas que integran Oesía las áreas de Administración y Finanzas, Planificación y Control, Recursos Humanos, Compras y Servicios Generales, Sistemas, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales.
El nuevo directivo de Oesía, cordobés de 40 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba, Auditor y es inspector del Banco de España, actualmente en excedencia, puesto al que accedió por oposición en 1994. Desde ese año, y hasta su incorporación a El Monte (hoy Cajasol) en 2005, centró su labor en el Banco de España en la supervisión de bancos y cajas de ahorro.
En el antiguo El Monte se ocupó, en un primero momento, de la dirección de riesgo de crédito y grupo empresarial. A partir de julio de 2006, ocupó la dirección general adjunta con responsabilidad sobre las áreas de Control de Riesgos, Intervención General, Financiera y Grupo Empresarial.
Desde junio de 2006 ocupa asimismo el cargo de consejero de Oesía. Además, García Beato ha ocupado puestos en el consejo de administración de múltiples compañías industriales, inmobiliarias y de servicios.
Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, destaca: “Francisco García Beato ha manifestado su ilusión en ayudar a Oesía a aprovechar esta crisis financiera para impulsar la excelencia operacional en el área financiera de la compañía, donde estoy seguro de que podrá aportar su dilatada experiencia. Son destacables las tareas que ha desarrollado en relación con la gestión financiera y la definición de sistemas de control interno y de gestión de sociedades”.
Oesía es una multinacional tecnológica española especializada en consultoría y servicios especializados TIC, ingeniería electrónica avanzada y outsourcing de procesos de negocio. Factura 203 millones de euros, emplea a más de 3.250 personas y está presente en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, EE UU, Cuba, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas.

Más información:
Departamento de comunicación de Oesía