Oesía refuerza su cúpula directiva
16/02/2012
Francisco Calvo y José Villalba se incorporan a la multinacional para desempeñar las funciones de director de Soluciones y Servicios Avanzados y director de IT, respectivamente. Felipe Escudero asume la dirección de Ventas y Coordinación Territorial, dando así un nuevo paso dentro de la compañía

En consonancia con la nueva organización de Oesía, con la que la compañía busca acelerar el plan de consolidación y transformación, la multinacional refuerza su alta dirección con tres profesionales de probada experiencia en el sector TI.

Felipe Escudero – Director de Ventas y Coordinación Territorial
Felipe Escudero ha sido designado director de Ventas y Coordinación Territorial, un nuevo paso en su ya meteórica carrea en Oesía, siendo sus principales retos a partir de ahora la integración operativa y comercial de la compañía, la potenciación del offering y la inteligencia de clientes. Se incorporó en 2008 como director de desarrollo de negocio de sector financiero, cargo que posteriormente compaginó con el de director de la unidad de negocio de Cataluña.
Previo a su paso por Oesía y desde que se licenciara como ingeniero informático, ha desempeñado diferentes roles que le han proporcionado amplia experiencia, tanto en el ámbito comercial como directivo, entre ellos, subdirector y director del área de organización y operaciones en Caixa Tarragona y senior manager para sector financiero en Ernst & Young,

Francisco Calvo Vicente – Director de Soluciones y Servicios Avanzados
Francisco Calvo es el nuevo director de Soluciones y Servicios Avanzados de Oesía, responsabilizándose de las áreas de Consultoría y Soluciones Tecnológicas, Administración Inteligente y Sanidad.
Su trayectoria profesional está ligada al mundo de la consultoría, donde ha ejercido cargos directivos tanto en España como internacionalmente. Comenzando en Arthur Andersen, participó en la fundación del spin-off Europa Management Consulting, donde llegó a ser socio responsable en Latinoamérica. Ya en SchlumbergerSema, posteriormente adquirida por Atos fue responsable del Centro de Excelencia de TI de Atos Consulting a escala global y posteriormente director de Sector Público, Salud y Transporte, sectores donde cuenta con dilatada experiencia, junto con el Sector Financiero y el de Telecomunicaciones.
Comenzó su formación con una licenciatura en Ciencias Físicas, complementándola con un Máster en Tecnologías de la Información aplicadas a la empresa.

José Villalba Guerrero – Director de IT
José Villalba ha sido nombrado nuevo director de IT de Oesía. Durante los más de 20 años dedicados al sector de la tecnología, ha desempeñado varios cargos directivos, principalmente en el área de operaciones, externalización de servicios y desarrollo de negocio, gestionando presupuestos superiores a 90 millones de euros y equipos de cientos de personas. Vinculado principalmente al sector de la banca, también ha tenido oportunidad de liderar grandes proyectos en telecomunicaciones e industria.
Ha complementado su amplia experiencia en multinacionales como Atos y CGI, con su lado más emprendedor fundando su propia compañía de consultoría April Consulting y como autor de varios libros sobre mantenimiento de software y modelos organizativos.

Oesía es una compañía multinacional española especializada en tecnología e ingeniería avanzada. Con una facturación de 165 millones de euros, emplea a 3.000 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en Europa y América. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes entidades financieras españolas.

Más información:

Loreto Calvo Ambel