Oesía refuerza su plan de crecimiento al lograr créditos sindicados por 75 millones.
07/09/2010
Oesía, multinacional española de Consultoría e Ingeniería tecnológica, ha recibido el respaldo de 25 entidades financieras, durante los próximos siete años, para desarrollar su modelo de negocio basado en la creación y exportación de conocimiento TIC en los sectores de Telecomunicaciones, Banca, Defensa, AA PP y Sanidad El Plan de Negocio de Oesía para los próximos cinco años está centrado en el aumento de la eficiencia de las operaciones y en continuar el crecimiento internacional de la compañía Casi el 90% del capital de Oesía pertenece a los principales grupos de cajas de ahorro creados en España en los últimos meses

Oesía ha recibido el respaldo y la confianza del sector financiero español para consolidar y seguir desarrollando su estrategia de crecimiento durante los próximos años. La multinacional de Consultoría e Ingeniería tecnológica ha firmado con 25 entidades financieras, la mayoría de ellas españolas, varios créditos sindicados por importe de 75 millones de euros a un plazo de 7 años.

Estos préstamos impulsarán el plan de desarrollo de una compañía que, en sus diez años de historia, se ha consolidado como una de las grandes empresas españolas de su sector tras registrar crecimientos de sus ingresos por encima de la media de manera continuada.

Abel Linares, presidente ejecutivo de Oesía, señala: “Este apoyo claro de las entidades financieras españolas al proyecto de Oesía muestra el camino a seguir para ir cambiando el modelo productivo de España hacia compañías intensivas en personal altamente cualificado que ofrecen innovación tecnológica y alto valor añadido a sus clientes nacionales e internacionales. Empresas que, además, utilizan el conocimiento como materia prima para la mejora de la productividad y la competitividad de las economías de los países en los que operan; que invierten en innovación, crean talento y, como resultado, son capaces de exportar servicios de alto valor añadido”.

Oesía cerró 2009 con un volumen de negocio de 220 millones de euros y un ebitda operativo de 25 millones. El 23% de los ingresos proceden ya de los mercados exteriores. Además, en el primer semestre de 2010, Oesía ha incrementado sus ingresos un 5% respecto al mismo periodo de 2009, lo que demuestra la fortaleza y solidez de su negocio, dentro y fuera de España, en medio de la crisis.

Oesía es una compañía con 3.500 empleados y presencia en nueve países, centrada en el desarrollo y exportación de conocimiento en sectores punteros tecnológicamente como Telecomunicaciones, Banca, Defensa, Sanidad y AA PP. Actualmente trabaja con la mitad de las compañías que cotizan en el Íbex 35 español y con grandes multinacionales de referencia a escala global. En el sector Público, goza de la confianza de los Ministerios de Defensa, Sanidad o Justicia en España, además de contar con una relación privilegiada con algunos de los principales organismos sanitarios del Gobierno de México, entre otros.

La concesión de estos préstamos impulsará el cumplimiento del Plan de Negocio de Oesía durante los próximos cinco años. Sus principales objetivos son el incremento de la eficiencia de las operaciones; la mejora de la calidad de los ingresos; el aumento de la producción off-shore; y el crecimiento de los ingresos internacionales.

El respaldo financiero obtenido por Oesía para consolidar e impulsar su crecimiento se ve aún más reforzado gracias al apoyo directo que han presentado sus principales accionistas, que son cajas de ahorro y que controlan casi el 90% del capital de la compañía. Entidades que se encuentran además comprometidas en acuerdos de mayor solvencia financiera como son: Banca Cívica (Caja Navarra, Caja de Burgos y CajaCanarias); Cajastur-CAM; Mare Nostrum (Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra); y el grupo formado por Caja de Ahorros Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz.

Oesía es una multinacional española de consultoría especializada TIC, outsourcing de procesos de negocio, e ingeniería y servicios avanzados. Con una facturación de 220 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, Perú, EE UU, Panamá y Cuba. Entre sus principales accionistas se encuentran los principales grupos de cajas de ahorro de España. Oesía celebra en 2010 su décimo aniversario.

Más información:
Departamento de comunicación de Oesía
Carlos Pizá
cpiza@oesia.com
Telf. 0034 91 309 86 00 / 0034 650 64 49 47