Oesía reorganiza su estructura
26/01/2012
Javier García Pellejero estructura el negocio de IT España en torno a cuatro unidades de negocio: Soluciones y Servicios Avanzados, IT, BPO, Ventas y Coordinación Territorial. La nueva organización busca acelerar el plan de consolidación y transformación de la Compañía para orientarla genuinamente al cliente y fortalecer su posición financiera.

Desde comienzos de año, Oesía ha reorganizado su estructura, formalizando así uno de los hitos que se he había propuesto tras el cambio de dirección del año pasado. La nueva organización atiende a tres principios:
• Orientación al cliente, evolucionando en métricas de medición de calidad percibida.

• Reordenar las cuentas de resultados para que actividades similares estén bajo una misma responsabilidad. Las tres nuevas unidades de negocio de Oesía son:
o IT España, dividida a su vez en:
- Soluciones y Servicios Avanzados.
- IT.
- BPO (Externalización de Procesos de Negocio)
- Ventas y Coordinación Territorial.
o Defensa e Ingeniería Avanzada (Tecnobit)
o IT Latinoamérica.

• Integrar todas las unidades de venta de IT España, incluidas las Direcciones Territoriales, bajo una misma Dirección, con el objetivo de optimizar las capacidades comerciales.

Con estas decisiones se busca que toda la compañía piense y actúe como Oesía, mejorando la eficiencia, el desarrollo de sinergias y la toma de decisiones, todo ello en un entorno de mínima matricialidad.

En términos de negocio, la nueva estructura permitirá conseguir una respuesta más homogénea de las redes de venta en todo el territorio, así como la expansión y comercialización de todas las líneas del porfolio de la compañía en todas las Direcciones Territoriales.
El proceso de transformación en el que se encuentra inmerso la compañía, y del que forma parte esta nueva organización, ha comenzado a dar sus frutos. En términos financieros, por una mejora del circulante y, desde un punto de vista estratégico, por la optimización de esfuerzos y resultados derivados de la unificación de IT España, y la focalización en el cliente como premisa de todas las actuaciones.
Como prueba de ello, los datos disponibles a día de hoy reflejan un cierre positivo del cuarto trimestre del 2011, alineado con el plan de negocio presentado y aprobado por el Consejo. “Nuestro EBIT ya es positivo en IT España. Este hecho supone la mejor de las respuestas al respaldo dado por el Consejo a la Compañía y plasma, de manera clara, el cambio de rumbo que estamos realizando” ha declarado Javier García Pellejero, CEO de Oesía.
El 17 de marzo del pasado año, el Consejo de Administración de Oesía nombraba a Javier García Pellejero nuevo CEO del Grupo Oesía. Cuatro meses más tarde, los accionistas apostaban por el futuro de la Compañía con una inyección de fondos que, junto a la refinanciación de la deuda y el ajuste de la plantilla, devolvían a Oesía a la senda de la estabilidad financiera.

Oesía es una compañía multinacional española especializada en tecnología e ingeniería avanzada. Con una facturación de 165 millones de euros, emplea a 3.000 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en Europa y América. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes entidades financieras españolas.

Más información:

Loreto Calvo Ambel