Oesía sube a bordo de la primera vuelta al mundo 2.0 del velero español Bahari
24/11/2009
La compañía tecnológica española asume un nuevo patrocinio deportivo respaldando Aventura Oceánica, una pionera vuelta al mundo 2.0 emprendida por el buque Bahari que comandan los valencianos Enrique Fenollosa y José Carlos Corral y que se desarrollará durante los próximos dos años y medio Oesía se suma al desafío por la ambición global que lo impulsa, ya que encaja en la estrategia de internacionalización de la empresa; y también por la filosofía de vuelta al mundo 2.0 de los creadores de Aventura Oceánica, que supondrá poner en contacto a diferentes países y culturas a través de esta aventura y que casa a la perfección con el valor de la colaboración y el trabajo en equipo dentro y fuera de la empresa que sigue Oesía

Oesía ha iniciado una fascinante Aventura Oceánica a bordo del barco español Bahari, palabra que significa océano en la lengua suajili. La compañía tecnológica española ha subido como patrocinador a bordo del velero que ha iniciado desde el Puerto de Valencia la primera vuelta al mundo 2.0 a los mandos de Enrique Fenollosa y José Carlos Corral, ambos capitanes de yate.

El velero Bahari, diseñado para regata oceánica y adaptado a la navegación de crucero, ha iniciado un recorrido de dos años y medio que le llevará a surcar los tres océanos y visitar 39 países a través de un recorrido de 42.000 millas naúticas. Un trayecto que incluirá a los míticos cabos de Hornos y Buena Esperanza. Volverá a fondear en las aguas del Puerto de Valencia en marzo de 2012.

La compañía tecnológica española respalda esta Aventura Oceánica porque el proyecto posee una filosofía y valores coincidentes con los de la propia empresa. Fundamentalmente, el concepto 2.0, que más allá de la tecnología se está convirtiendo en una manera de trabajar y relacionarse con el mundo del siglo XXI. Oesía tiene asumido este concepto tanto en su esquema de trabajo interno como en sus relaciones con todos sus grupos de interés, resumido en la idea clave Cooperar para crecer, compartir para competir.

Enrique Fenollosa, que ha dejado su puesto como director gerente de la compañía tecnológica de la Comunidad Portuaria de Valencia Inforport para embarcarse en este este proyecto, asegura que Aventura Oceánica "se concibe con una filosofía colaborativa, de puesta en contacto de diferentes países y culturas. A través de nuestra web aventuraoceanica.com vamos a estar en contacto permanente con el resto del mundo y vamos a ir definiendo etapas y detalles a lo largo del viaje".
El directivo, ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por el IE, añade que el recorrido elegido incluye varios países (Panamá, Colombia o Cuba) en los que Oesía tiene presencia y en los que se podrán acometer acciones conjuntas de Relaciones Públicas. Esta ambición global es justamente el otro gran punto en común con Oesía, ya que la empresa española está desarrollando un ambicioso plan de internacionalización en Latinoamérica que le ha llevado a estar presente hasta ahora en Brasil, México, Colombia, Panamá y Cuba. El salto exterior de Oesía es un vector estratégico de crecimiento para la empresa, que ya obtiene del exterior uno de cada cinco euros de sus ingresos y para la que trabajan fuera de España 550 de los 3.500 empleados de su plantilla media total.

Tanto desde la web de Oesía como desde la que han puesto en marcha los dos tripulantes del Bahari se podrá seguir día a día la situación del barco, así como interacturar con ellos a través del correo electrónico y del blog actualizado día a día que alimentan.

Oesía es una multinacional tecnológica española especializada en consultoría y servicios especializados TIC, ingeniería y servicios avanzados, y outsourcing de procesos de negocio. Factura 203 millones de euros, emplea a más de 3.500 personas y está presente a través de sus más de 700 clientes en España, Portugal, Colombia, México, Brasil, EE UU, Cuba, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. Entre sus principales accionistas se encuentran importantes cajas de ahorro españolas.

Más información:
Departamento de comunicación de Oesía