La oferta cultural de los teatros andaluces a través del móvil
12/05/2009
Sadiel diseña para la Consejería de Cultura una solución integrada que ofrece a los usuarios información y contenidos multimedia adaptados a los diferentes dispositivos móviles.

Sevilla, 11 de mayo de 2009

La consultora tecnológica Sadiel ha desarrollado un proyecto para la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que, bautizado como Enfoca2, ofrece toda la información sobre la oferta cultural de los teatros andaluces gestionados por esta empresa a través del canal móvil empleando Códigos Bidimensionales (C2D).

El primero de los teatros de la red andaluza en poner en marcha esta iniciativa ha sido el Teatro Central de Sevilla, que de esta forma consigue difundir su oferta cultural entre la ciudadanía, a través de un canal más cercano, ya que existen 112 líneas móviles por cada 100 habitantes.

Los C2D son imágenes de puntos, similares a los códigos de barras, que contienen información de distinto tipo (enlaces a páginas web, datos de contacto) y que pueden ser interpretados mediante el software de la cámara del teléfono móvil.

Enfoca2 es además una plataforma multicanal y multidispositivo, es decir, es capaz de adaptar automáticamente los contenidos, tanto texto e imágenes, como audio y vídeo (streaming), a las características del terminal del usuario (teléfono móvil, PDA, iPhone, PSP, etc.), adaptando la información al tamaño de la pantalla o la tecnología del móvil.

La firma andaluza está trabajando en estos momentos en nuevos servicios de localización para que desde el canal móvil el usuario pueda conocer la ubicación física donde se celebrará la actividad cultural.

Para poner en marcha este tipo de proyectos, Sadiel ha desarrollado una plataforma web que posibilita la creación de contenidos por usuarios sin experiencia, mediante una herramienta sencilla que incluye un gestor de contenidos y que puede integrarse con la tecnología Web ya existente en la propia organización.

Enfoca2 se ha construido dentro de la Plataforma Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Sobre Grupo Sadiel

Sadiel es una compañía de consultoría TIC, servicios tecnológicos y outsourcing, situada entre las diez primeras consultoras españolas del sector TI por facturación, con oficinas en Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Canarias. Sadiel presta servicios principalmente a las Administraciones Públicas y los sectores de Utilities, Financieros e Industria y Telco.

Sadiel está participada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) (37,5%), Endesa Servicios (37,5%), Cajasol (20%) e Indra (5%).
SADIEL celebra su 25 aniversario en 2009.

Para más información:

SADIEL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN S.A