ORACLE ELIGE A TECNOCOM COMO SOCIO EN MEDIOS DE PAGO
28/06/2010
Oracle ha elegido a Tecnocom como socio en soluciones para medios de pago. El alcance del acuerdo permitirá prestar un servicio entre más de una veintena de países de habla hispana y portuguesa. Ambas compañías tienen importantes sinergias y aportan tecnologías de última generación que pueden soportar plataformas de medios de pago de uso masivo, lo que permitirá una reducción muy significativa en el coste ya sea para un banco o para un procesador de tarjetas.

El Consumer Payment Service Hub de Oracle permite a los bancos y entidades emisoras de tarjetas evolucionar y actualizar la información y tecnología de medios de pago, incluidos los sistemas de Autorización de Tarjetas, sistemas de Gestión de tarjetas, canales POS y ATM, así como todas las aplicaciones e infraestructuras necesarias para proporcionar una solución Global.

 
Tecnocom es un proveedor líder en soluciones de medios de pago en el mercado español y latinoamericano. Más de 90 millones de tarjetas son gestionadas a través de sus plataformas de medios de pago a diario. La mayoría de los principales bancos minoristas y emisores de tarjetas en España, Portugal, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Méjico, Puerto Rico y Venezuela las utilizan.
 
La oferta actual de Tecnocom incluye la solución de SIA (Sistema Integrado de Autorizaciones de Tarjetas), la solución de Back office SAT (Sistema de Administración de Tarjetas) y SFC (solución para implementar programas de fidelización asociados a tarjetas). Tecnocom genera valor añadido en todos los estadios de la cadena de gestión de medios de pago, gracias a su amplio conocimiento de los procesos de negocio de sus clientes, con los que mantiene una relación de confianza a largo plazo.
 
Tecnocom trabaja habitualmente con productos clave basados en Tecnología de Oracle como Bases de Datos y Servidor de Aplicaciones. Además, la Compañía española está desarrollando  nuevas aplicaciones de negocio de alto valor añadido como es el Datamart para medios de pago, que se comercializará en breve y funcionará sobre Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus, Oracle Data Integrator Enterprise Edition  y Oracle GoldenGate.
 
Como parte de esta colaboración, Tecnocom realizó un benchmark en los centros de Sun en Madrid y Manchester el pasado enero. El objetivo era demostrar como las soluciones de Tecnocom y los sistemas de Oracle pueden soportar plataformas de medios de pago de uso masivo.
 
SIA ha sido ampliamente probado en múltiples  escenarios con alta disponibilidad durante más de ocho semanas, utilizando Solaris 10, Servidor de Aplicaciones Weblogic de Oracle y la Base de Datos Oracle 11g versión 2, sobre Servidores de Oracle T5440, M9000 y STK9990, usándose también la última tecnología en Flash Arrays F5100. Los resultados de la prueba muestras más de 8.640.000 transacciones por hora en POS y ATM, lo que supone un régimen de  2.400 ATM transacciones de cliente en el punto de venta por segundo , con un tiempo medio de  respuesta de menos de 190 milisegundos.
 
En  escenarios más pequeños, el tiempo de respuesta que se ha logrado es de 43 milisegundos. Esto es una mejora muy sustancial si lo comparamos  con el resultado de las pruebas anteriores que se realizaron en 2006, incrementando 9 veces  el ratio de ejecución y reduciendo el tiempo de respuesta un 83%. La relación precio, rendimiento y tiempo de respuesta obtenida es inmejorable y muestra como la solución propuesta puede reducir de manera drástica los costes, reduciéndose hasta en un 65% en relación con otras soluciones del mercado.
 
Según declaraciones de Andrea Klein,  Vicepresidente del área Global de Servicios Financieros de Oracle: “Llevamos  muchos años colaborando con Tecnocom en el área de medios de pago. Este es un importante avance en la utilización de las capacidades de la tecnología de Oracle y su aplicación para ofrecer una solución diferencial. Con esta solución conjunta para los mercados español, portugués y latinoamericano podemos ofrecer soluciones de medios de pago de máxima competitividad”
 
Para Javier Rey, Director General del Sector Financiero y Seguros de Tecnocom, “Tecnocom lleva invirtiendo en el desarrollo y evolución de su plataforma de medios de pago desde hace años para llegar a ser líder y, en este momento, junto a Oracle, podemos ofrecer a nuestros clientes, en los mercados de España, Portugal y Latinoamérica soluciones diferenciales y de alto rendimiento. Confiamos que esta iniciativa suponga también una sustancial reducción de costes para nuestros clientes, respecto a las soluciones que existen actualmente”.
 
 
Sobre la Red de Partners de Oracle
 
OPN (Red de Partners de Oracle) Especialistas es la última versión del  programa de Partners de Oracle que proporciona a los socios herramientas para un adecuado desarrollo, venta e implementación de las soluciones de Oracle. OPN especialista, ofrece recursos de formación y conocimiento especializado sobre los productos y soluciones de Oracle y ha evolucionado para focalizarse en la oferta con capacidad de crecimiento, la base de Partners y las oportunidades de negocio. La adaptación a las mejoras de este programa dota a los Partners de habilidades para diferenciarse mediante la especialización. La especialización se logra mediante el desarrollo de competencias, los resultados la profesionalización y el éxito demostrado.
www.oracle.com/partners
 
 
 
 
Sobre Tecnocom
Tecnocom es una Multinacional española que cotiza en la bolsa de Madrid desde 1987. En 2006, Tecnocom inició un proceso Corporativo de expansión con el objetivo de llegar a ser líder en el mercado de la Tecnología de la información en España.
Tecnocom es una de las cinco primeras empresas del sector TIC en España con una facturación cercana a 400 millones de € y una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico como medios de pago o sistemas de automatización. Su presencia regional incluye España, Portugal y América  Latina
www.tecnocom.es